México.- Un cateo realizado por la procuraduría capitalina en uno de los domicilios identificados de 'Los Tenorios', quienes son buscados por el robo en Casa de Moneda, podría acercar a las autoridades al paradero de Edgar y Pablo Tenorio, pues en él fueron asegurados tres personas, de las que se presume, se encuentra uno de los familiares.

El operativo estuvo encabezado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) acompañados de autoridades locales, luego de que se cumplimentara la orden de cateo en dicho inmueble, que ya se tenía ubicado con anterioridad, por delitos contra la salud.

El inmueble que se ubica sobre la calle Juan Escutia, colonia Del Moral, alcaldía Iztapalapa, quedó bajo resguardo de la Fiscalía de Narcomenudeo, pues en el interior se hallaron diversas dosis de drogas.

Los agentes decomisaron 21 bolsas de plástico con mariguana y cuatro bolsas con cocaína, la cual se comercializaba al interior del inmueble.

Testigos refieren que el operativo se realizó la madrugada del 10 de agosto, cuando una movilización policíaca los alertó, ya que se creía se ocultaban en dicho inmueble, aunque no fueron ubicados los implicados en el llamado “Robo del Siglo”.

En la diligencia, fueron arrestados dos hombres y un par de mujeres, uno de estos era familiar de Edgar Tenorio, quien el pasado 6 de agosto, amagó con un arma de fuego al guardia de seguridad de la Casa de Moneda de México, donde junto con su primo Pablo, y un cómplice más robaron más de 50 millones de pesos.

Lo que van en las investigaciones, las autoridades han obtenido diferentes domicilios de 'Los Tenorios', uno de ellos en donde se ejecutó el cateo y sobre la colonia Juan Escutia.

En ambos predios, se presume viven hermanos de Edgar Tenorio Juárez, a quien ya le siguen la pista y las pruebas que aporten los detenidos podrían ayudar a las investigaciones que encabeza la FGR.

A más de una semana de ocurrido el robo a Casa de Moneda las autoridades no ha logrado dar con los responsables, además la búsqueda se encuentra extendida en varias localidades, esto, a pesar de que los sospechosos están plenamente identificados con nombre, apellido y lugar de origen: la alcaldía Iztapalapa.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Con información del El Universal