Morelos.- Tras los hechos violentos registrados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, que dejaron como saldo siete internos sin vida, autoridades informaron que han sido decomisadas en el penal más de 100 teléfonos celulares y 50 objetos punzocortantes.

Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno de Morelos, informó que la administración estatal realiza una evaluación sobre las riñas desatadas en el interior de esa prisión, ubicada en la comunidad de Atlacholoaya del Municipio de Xochitepec.

“Ver cuáles fueron los protocolos que fallaron. Nosotros ya hicimos una revisión administrativa penitenciaria y como se ha informado se recogieron, se incautaron más de 50 objetos que pudieran ser utilizados como armas, en su mayoría punzocortantes, y se incautaron y se aseguraron teléfonos celulares y continuaremos permanentemente haciendo esta revisión.

“En los últimos meses se han incautado más de 100 teléfonos celulares que estaban al interior del penal, lo que tenemos que hacer es reforzar todas las medidas y todos los protocolos para que las estrategias que estén utilizando para introducir cualquier tipo de instrumento que está prohibido dentro de los penales, se evite y esto implica incluso investigar al personal que está a cargo de estos centros penitenciarios y deslindar las responsabilidades que correspondan”, dijo.