México.-La madrugada de este miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), catearon uno de los domicilios del exdiputado priista Juan Vera Carrizal, señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido hacia la saxofonista, María Elena Ríos.

Los hechos sucedieron a cuatro días de cumplirse un mes desde que un juez de Huajuapan de León giró una orden de aprehensión en contra del también empresario gasolinero, emitida el 26 de diciembre.

De acuerdo con datos preliminares, el cateo en el domicilio sucedió a las 05:00 horas de este miércoles, y según la familia Vera Carrizal, los elementos policíacos usaron "lujo de violencia" durante el operativo; el empresario, que se considera prófugo, no se encontraba en el sitio.

“María Elena tiene miedo, pero sabe que su vida continúa”,video.

La familia de María Elena Ríos ha exhortado a las autoridades a dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Vera Carrizal, quien es señalado directamente por María Elena, la joven atacada con ácido, como el autor intelectual de la agresión.

Por su parte, la saxofonista arribó a territorio oaxaqueño el lunes, luego de haber sido dado de alta del Centro Nacional de Atención a Quemados en la capital del país. Con ello comienza su segunda fase de recuperación.

Hijas del exdiputado citaron esta mañana a conferencia de prensa, donde se presume harán señalamientos sobre este procedimiento de la fiscalía.