#Suave Patria

Catean oficina de exdirectora de Topo Chico y encuentran puntillas de metal

Por Redacción, 2016-02-16 13:50

El domicilio y la oficina de la exdirectora del penal de Topo Chico, Gregoria Salazar Robles fue cateado por agentes ministeriales, quienes hallaron decenas de puntillas hechizas, como las que utilizan los internos como armas.

Las puntillas metálicas fueron encontradas en la oficina de Salazar Robles, al interior del penal, mientras que en su domicilio no se encontró ninguna evidencia incriminatoria.

La orden de cateo fue hecha por un juez de control, y agentes ministeriales revisaron la oficina y el domicilio de la colonia Valle Salduero, en el municipio conurbado de Apodaca.

También se ordenó una revisión en la casa del subcomisario de Administración Penitenciaria, Fernando Domínguez Jaramillo, ubicada en la colonia Cumbres Moreira, al poniente de la capital.

Ambos están procesados por homicidio calificado y abuso de autoridad, y actualmente permanecen encerrados en una celda municipal de Monterrey.

El celador José Reyes Hernández Aguilar también fue acusado de homicidio calificado, al asesinar de un balazo a un interno durante la matanza, y actualmente está encarcelado mientras es desahogado su proceso.

Con información de Proceso

#Suave Patria

Barbosa denuesta al PAN, asegura que ya se «bailó» a su «candidatito»

“Estoy a toda madre”, responde a los comentarios que que señalan un deterioro en su salud.

Por Redacción, 2019-05-19 09:45

México.- Ha pasado casi un año de las elecciones más polémicas en la historia del estado. Un accidente aéreo obligó a realizar una elección extraordinaria para que Puebla pueda tener un gobernador. Hoy el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y Verde), Miguel Barbosa repite como abanderado y asegura que ya se bailó al PAN y a su candidatito (Enrique Cárcenas).

Barbosa Huerta es cauto y no quiere asegurar que la elección ya está decidida, pero sí adelanta que en esta ocasión no hay una elección de estado, pero eso no significa que vaya a tener un minuto de confianza y dice que esta campaña, es la más potente que ha tenido Puebla en su historia.

Rechaza que él esté haciendo guerra sucia a su adversario Enrique Cárdenas y agrega que no tiene la culpa de que sea un hombre sin control en sus acciones. Reconoce el apoyo que ha tenido del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero refuta a quienes decían que no podía hacer campaña sin el tabasqueño, “la hicimos y de proporciones enormes”.

Sobre los comentarios que lo señalan que está mermado físicamente por la diabetes, responde: “estoy a toda madre”. Adelanta que confía en la autoridad electoral y respetará el resultado, sea cual sea.

Describe que hace un año le hicieron fraude, y él le ganó al enorme poder del dinero de Rafael Moreno Valle y ahora, al PAN y a su candidaditito, se los bailó y no fueron pieza para competir con él.

Describe que las diferencias al interior de Morena ya se superaron y tiene una comunicación cercana con el senador, Alejandro Armenta, quien también quería ser candidato a la gubernatura y ahora hay unidad y están caminando y trabajando juntos.

#Suave Patria

México, el segundo país más feliz en Latinoamérica: ONU

En materia de felicidad, México supera el nivel de Francia (lugar 24), que cuenta con un ingreso más de tres veces mayor.

Por Redacción, 2019-05-19 09:36

México.- De acuerdo con el Informe de la Felicidad Mundial 2019 producido por Naciones Unidas, México es el segundo país de Latinoamérica con el nivel de felicidad más alto, sólo superado por Costa Rica. El país se ubica en el lugar 23 entre 156 naciones de este ranking, en contraste con el lugar 56 que ocupa entre dichas economías, según su nivel de ingreso por habitante.

En materia de felicidad, México supera el nivel de Francia (lugar 24), que cuenta con un ingreso más de tres veces mayor, y rebasa por mucho en felicidad a Japón (lugar 58), a pesar de ser la tercera economía más grande del mundo.

¿Por qué es importante?

En términos muy sencillos, la felicidad es entendida como sentirse bien, disfrutar de la vida y desear que este sentimiento se mantenga. Tiene que ver con la satisfacción personal y la calidad de vida de la gente, y es evaluada de manera más amplia mediante una variedad de indicadores de bienestar subjetivo, con el fin de identificar y definir las políticas públicas para promover mayor felicidad para un gran número de personas.

La medición del bienestar subjetivo se enmarca en un creciente consenso a nivel internacional respecto a la necesidad de dar seguimiento al progreso social desde la perspectiva de las experiencias de vida de la gente, más que desde la disponibilidad de bienes y servicios.

“No estamos hablando de una curiosidad [banal], sino de algo muy importante, porque es a lo que aspira la gente, pues es el fin último de muchas cosas, es el fin de la política pública, porque los recursos se podrían usar mejor si nos preocupamos por la felicidad de la gente”, explica Mariano Rojas, profesor e investigador de la Flacso México y de laUPAEP.

#Suave Patria

López Obrador supervisa en Tabasco el programa Sembrando Vida

El primer mandatario visitará este mediodía el ejido El Triunfo Primera Sección, en el municipio de Balancán.

Por Redacción, 2019-05-19 09:29

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita de trabajo al municipio de Balancán, Tabasco, como última actividad de su gira por el sureste mexicano para supervisar el inicio del programa Sembrando Vida.

El primer mandatario visitará este mediodía el ejido El Triunfo Primera Sección, donde recorrerá el vivero de árboles frutales y maderables que forman parte del programa, y encabezará una asamblea.

Posteriormente visitará el vivero forestal militar Balancán, ubicado en el ejido de Apatzingán, en este mismo municipio tabasqueño y al término de esta visita se dirigirá al aeropuerto de Villahermosa para trasladarse a la Ciudad de México, a donde arribará cerca de las 20:30 horas.