Guerrero.- Organizaciones católicas y grupos pro-vida anunciaron este jueves el inició de una colecta de firmas para impedir que el Congreso del Estado apruebe el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El líder de la Unión de Padres de Familia, David Tapia Bravo señaló que de aprobarse dicha iniciativa, que reconocería el matrimonio entre personas del mismo sexo, abriría la puerta a otras prácticas que, vulnerarían a la familia tradicional, conformada por un hombre y una mujer.

Ayer, el Frente Nacional por la Familia sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para hablar sobre la iniciativa.

Señalaron que en el encuentro, los legisladores les informaron que la iniciativa estaba en un proceso de análisis, y como alternativa, les hablaron de la posibilidad de aprobar la figura de la unión civil, la cual, tampoco se encuentra en la agenda de los grupos católicos.

Tapia Bravo informó que buscarían reunir de manera inicial, alrededor de cinco mil firmas, para demostrar el rechazo que existe en la sociedad, hacia la aprobación de los matrimonios igualitarios.

La iniciativa de reforma al Codigo Penal del Estado, fue propuesta por el diputado Moisés Reyes Sandoval, integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso.