Chilpancingo, Guerrero.- El diputado federal Rubén Cayetano García, criticó la actitud del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quién junto con otros ediles del país, protestaron a las afueras de Palacio Nacional para exigir mayor a presupuesto.

El legislador morenista, reprochó el desconocimiento de la ley de Gaspar Beltrán, pues el tema del presupuesto es de competencia de la Cámara de Diputados y no del presidente de México.

“Gaspar Beltrán forma parte del actuar del nuevo pacto de colusión de los procedimientos que dicta la oligarquía para golpear políticamente al presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió.

Hoy, ediles del Partido de la Revolución Democrática de todo el país, protestaron al exterior de Palacio Nacional para pedir mayor presupuesto para sus municipios. Sin embargo, estos fueron disuadidos con gas lacrimógeno por intentar una erupción violenta.

En la protesta, participó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien escribió en el perfil de Facebook del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que era urgente que los atendiera en una audiencia.

“Apoyo al presidente de la república ante el vendaval de acciones que desde las cúpulas del PRI, PAN, PRD y organizaciones afines, intentan socavar la institución presidencial conferida legítimamente por el pueblo de México”, escribió.