Chilpancingo, Guerrero.- El diputado federal Rubén Cayetano García señaló que no solo buscará impulsar iniciativas como la “refundación” del Poder Judicial del estado, sino de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Tribunal de Justicia Administrativa.

Señaló que en cuanto a la primer iniciativa, que tiene que ver con hacer modificaciones a la vida orgánica del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, ya ha sido respaldada con más de mil firmas, en cinco primeros distritos judiciales.

Indicó que en la iniciativa, se plantea que los magistrados sean elegidos de manera democrática, y que el magistrado presidente, no sean nombrados directamente por el gobernador en turno, sino por los propios servidores públicos del Poder Judicial.

Cayetano García refirió que primero se tendrá que plantear la reforma al Poder Judicial de Guerrero y posteriormente, revisar la inclusión de sanciones contra los magistrados, a quienes ha señalado por la grave descomposición que existe en dicho poder, y que afecta directamente en la impartición de justicia.

También recalcó que ante del mes de octubre, estará listo un dictamen sobre su propuesta de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuyo fin sería que los beneficiarios del crédito hipotecario no estén sujetos al pago indefinido de créditos del Fovissste.