Chilpancingo, Guerrero.- No se subirán a la grilla del diputado federal, Rubén Cayetano García y sin ningún problema superarán el mal momento que les está haciendo pasar, aseveró la diputada de Morena Mariana García Guillén ante la denuncia de juicio político en su contra y de 26 diputados locales más que interpuso el legislador este jueves.

En entrevista vía telefónica, la diputada consideró que Cayetano García solo busca ser el centro de atención y ante la falta de trabajo legislativo busca legitimarse y generar polémica, pero “no le vamos a dar mayor importancia”.

Este jueves el diputado federal de Morena interpuso ante el Congreso local una denuncia de juicio político contra 27 diputados integrantes de la Comisión Permanente, incluidos 10 de su propio partido, por incurrir en desacato a sus obligaciones al tomarse tres semanas de vacaciones desde el 17 de julio.

García Guillén dijo que las vacaciones de tres semanas las aprobó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside el morenista, Antonio Helguera Jiménez y les fue notificado a los diputados de la Comisión Permanente.

En relación con la denuncia de juicio político dijo: “No nos vamos a subir a esta grilla porque es evidente que el diputado tiene muchísima ansiedad por ganar foco y ser el centro de atención de los medios de comunicación”.

“Como no ha podido legitimarse con su trabajo legislativo porque solo ha propuesto cuatro iniciativas, entonces intenta legitimarse con estos temas que genera polémica y venden la nota”.

La diputada dijo que la denuncia de juicio político “no nos quita el sueño”, y sin ningún problema le darán la vuelta al mal momento que les está haciendo pasar el diputado “quien no puede estar al frente como diputado federal y tiene que venir a leernos la plana a los diputados locales cuando no se le requiere, no se le necesita y no se le ha llamado”.

Rubén Cayetano pidió que los diputados fueran destituidos del cargo y llamar a sus suplentes.

“Han soslayado los más altos principios democráticos y deben ser destituidos para que sean llamados sus suplentes para darle una nueva alternativa política al Congreso de Guerrero”, consideró.