México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, consideró que el Gobierno Federal se tardó mucho en tomar acciones económicas para atender la emergencia por el Covid-19, pero celebró el apoyo que ayer se anunció con créditos a pequeñas empresas e informales.

“En México nos hemos tardado mucho en tomar respuestas, acciones. Yo celebro que el día de ayer ya hayamos tomado una primera medida como esta oferta de créditos de 25 mil pesos a las compañías pequeñitas y a los informales”, indicó.

“Entre otros puntos el proyecto pide ayudar a los pequeños (empresarios) como ya se anunció; se pide que se pague el IVA, una cosa normal; se pide que se garantice la estabilidad del sistema financiero con la liquidez que esto requiere”, señaló.

Otros aspectos que incluye el documento son un mayor plazo para presentar declaraciones fiscales y la creación conjunta de un salario de subsistencia, al indicar que muchas pequeñas y medianas empresas no podrán soportar los gastos durante la crisis que se avecina.

El dirigente del CCE señaló también que ante la crisis económica en el país por el coronavirus aún falta mucho por hacer e indicó que seguramente la Secretaría de Hacienda lo está estudiando, ya que “la tarea que tiene es terriblemente compleja”, mencionó.