El grupo mexicano estaría dispuesto a cantar gratis en el Zócalo; ya graba nuevo disco

Luego de alcanzar éxito en España, el grupo mexicano CD9 se lanza a conquistar el mundo a través de su gira “The party world tour” que iniciará este 31 de julio en el Distrito Federal y recorrerá varias ciudades de Estados Unidos y Centroamérica.

El quinteto mexicano aún no tiene fechas confirmadas, pero planea presentaciones en Chile, Venezuela, Colombia, Perú y Argentina, además de algunas regiones en Estados Unidos.

Por lo pronto, Jos, Bryan, Alonso, Alan y Freddy se alistan para recibir a sus “coders” en los conciertos que ofrecerán los días 31 de julio y 1 de agosto próximos, en el Auditorio Nacional de esta ciudad. Adelantaron que su “show” será totalmente distinto al que presentaron en su gira pasada. Lo definieron como de primer nivel con pirotecnia y pantallas.

Además, ofrecerán varias sorpresas y tendrán invitados especiales, cuyos nombres prefirieron no revelar porque así lo prometieron a sus fans, pues desean que vivan una fiesta totalmente a la expectativa de lo que va a suceder.

“El Auditorio Nacional es un reto para nosotros, sabemos que debemos hacerlo bien. Sí estamos nerviosos, pero también nos mantenemos ensayando mucho porque queremos entregar el mejor show a las ‘coders’ y a todos los que nos vayan a ver. Será un momento que marcará nuestras vidas”, dijo Alonso.

Añadió que CD9 hace lo que más le gusta y lucha siempre por realizar sus sueños. “Esto no es un trabajo, lo vemos como lo que más disfrutamos. Nuestra familia siempre nos enseña que la humildad debe estar ante todo”.

Aunque los conciertos serán grabados, la “boy band” todavía no define si lo editará en formato de DVD para su venta al público aunque es probable que lo haga.

Lo que sí revelaron, es que por primera vez, un número limitado de seguidores tendrá acceso a una zona exclusiva denominada “Nuestro secreto”, que recreará un área en la que los cinco integrantes conviven con cotidianidad y para la cual habrá venta de boletos de categoría especial.

“Es una sala muy personal, como si fuera la sala de nuestra casa. Contiene cosas icónicas que nos han marcado, hay premios, objetos que tenemos en nuestra recámara y fotografías. Estaremos conviviendo con las chicas y chicos ganadores, la intención es hacerlos parte de nosotros y que sepan que gracias a ellos todo esto sucede”, explicó Alonso.

Luego de que varios exponentes de la música se han presentado con éxito en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, el grupo CD9 también desea vivir la experiencia y estaría dispuesto a presentarse frente a miles de personas.

“Nos encanta cantar en todos lados y si nos invitan a cantar gratis en el Zócalo, ahí estaremos. Sería algo increíble y divertido para nosotros y para las ‘coders’”, comentó Alan.

CD9, que tras la fama asegura extrañar la cercanía con su familia, informó también que ya graba su nuevo disco de estudio con temas inéditos de compositores de Suecia, Estados Unidos e Inglaterra.

Respecto al interés que tienen por hacer una película y escribir un libro sobre su vida, Alan dijo que lo harían enfocados siempre en lo musical. Mientras se concreta ese proyecto, en los próximos días estarán dedicados sólo a la gira.

Freddy aprovechó el espacio para aclarar que estuvo ausente en el concierto de Morelia debido a que se encontraba enfermo y también tomó unas vacaciones.