#A sangre fría

CDMX: Abandonan cuerpo dentro de una camioneta en Viaducto

Los policías detuvieron a un hombre de 31 años de edad, presuntamente de nacionalidad colombiana, quien había resultado herido de un disparo en la pantorrilla, por lo que fue llevado de urgencia al hospital Rubén Leñero.

Por Redacción, 2018-05-17 12:37

México.-Un comando armado llegó a bordo de un auto Tiida y una camioneta Navigator a un restaurante en la colonia Algarín, en la delegación Cuauhtémoc, donde tras efectuar diversas detonaciones, subieron a un sujeto a un vehículo y se dieron a la fuga.

De acuerdo con declaraciones de los empleados del lugar, varios hombres armados subieron a un hombre a la camioneta y luego realizaron varios disparos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Personal de la policía preventiva del sector Asturias arribaron al lugar y con las características aportadas por los denunciantes emprendieron una persecución para detener a los vehículos involucrados.

En el cruce de las calles Isabel La Católica y José T. Cuellar, los uniformados detuvieron a un hombre de 31 años de edad, presuntamente de nacionalidad colombiana, quien había resultado herido de un disparo en la pantorrilla, por lo que fue llevado de urgencia al hospital Rubén Leñero.

La detención se llevó a cabo luego de que en su huida, arrollara a un adulto mayor, quien fue llevado al hospital Rubén Leñero, para su estabilización y posteriormente al hospital de Xoco, donde minutos más tarde murió.

En tanto, sobre Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la calle Tlacoltalpan, en la colonia Roma Sur, las cámaras del Centro de Comando C5 captaron el otro vehículo involucrado, abandonado en carriles centrales en dirección al poniente.

Al interior se encontraba el hombre que subió el comando, con una herida por disparo de arma de fuego, por lo que de inmediato fueron solicitados los servicios de emergencia para que le brindaran atención médica.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron la muerte de la víctima, por lo que fue necesaria la presencia del agente del ministerio público para que iniciara con las indagatorias.

Para acelerar las labores, una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina remolcó la camioneta hasta las instalaciones de la Fiscalía en Cuauhtémoc.

#A sangre fría

Divulgan video de policías federales comprando combustible ilegal

La policía federal ya investiga los hechos.

Por Redacción, 2018-10-23 15:48

México.-La Policía Federal informó que investiga un video en el que una supuesta patrulla de la corporación compra combustible a un grupo de presuntos huachicoleros.

Ayer, circuló en redes sociales un video en el que se ve a la patrulla carga combustible de un bidón, en plena calle; en las imágenes se observan al menos seis contenedores de gasolina cerca de una camioneta que tiene abierta la cajuela.

La dependencia detalló que la Unidad de Asuntos Internos indagará el caso con el objetivo de “sostener con hechos la confianza ciudadana”. Advirtió que no habrá tolerancia a la corrupción.

#A sangre fría

Rescatan a joven secuestrada el viernes pasado; caen cuatro plagiarios

La víctima se encontraba en el cuarto piso de un edificio del fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún.

Por Redacción, 2018-10-23 13:59

Cancún, 22 Oct (Notimex).- En un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y corporaciones de los tres niveles de gobierno, fue liberada esta noche una estudiante universitaria secuestrada el viernes pasado, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la dependencia precisó que elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación al Secuestro en la zona norte, rescató sana y salva a la joven, quien fue plagiada el 19 de octubre pasado en el paradero de autobuses de una universidad privada.

En su reporte, la dependencia dio a conocer que fueron detenidos cuatro personas por su presunta participación en los hechos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La víctima se encontraba en el cuarto piso de un edificio del fraccionamiento Paseos del Mar en la región 251.

En el operativo, los agentes fueron agredidos a balazos y luego de repeler el ataque, lograron el arresto de las cuatro personas.

Por separado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, estatal, Alberto Capella, destacó que fue una denuncia anónima la que permitió la liberación de la joven.

En su cuenta de Twitter, el funcionario estatal hizo un reconocimiento al trabajo de los elementos de la Fiscalía General del Estado y las corporaciones que participaron en el operativo.

#A sangre fría

PGR difunde retratos hablados de hombres que atacaron casa del cardenal

La dependencia exhorta a las personas que los reconozcan o que hayan sido sus víctimas, a comunicarse al número 5200 9000 para para lograr su localización.

Por Redacción, 2018-10-23 13:54

México, (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer dos retratos hablados de los participantes en el ataque al domicilio del Cardenal Norberto Ribera Carrera, donde murió un policía de la Policía Bancaria e Industrial.

La dependencia señaló que con el fin de ubicar a los responsables de los hechos ocurridos la tarde del domingo pasado en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón, peritos elaboraron dos retratos hablados para que la sociedad pueda ayudar a identificarlos.

Uno de ellos es de complexión atlética, de aproximandamente 1.70 metros de altura, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla color azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparente.

El otro implicado es de entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro.

La dependencia exhorta a las personas que los reconozcan o que hayan sido sus víctimas, a comunicarse al número 5200 9000 para para lograr su localización, detenerlos y someterlos al proceso correspondiente.