México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) espera la participación de 360 voluntarios capitalinos para realizar un ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

El objetivo, detalló en conferencia de prensa el doctor David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", es evitar que los pacientes con coronavirus tengan que ser internados.

El tratamiento consiste en probar el mesilato de camostat y la artemisia annua en adultos con COVID-19, que tengan síntomas de leves a moderados y al menos una condición de alto riesgo para desarrollar una modalidad grave de la enfermedad.

El director del Instituto Nacional de Nutrición aseguró que ninguno de los dos agentes que se probarán tiene efectos tóxicos secundarios.

Las pruebas empezarán el próximo lunes, con el consentimiento informado de los participantes. El tratamiento durará 14 días, aunque el seguimiento por paciente se prolongará por 40 días.

Respecto a cómo serán reclutados los participantes, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, detalló que se les invitará a participar a través de los diferentes triage que existen en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco de la Ciudad de México y se les tratará desde sus casas con un médico designado.

Te va a interesar:

¿Cúal es la enfermedad que provocó que se pausarán ensayos de la vacuna covid?

Vacunas anticovid estarían disponibles para aplicarse a mediados de 2021