Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país continúa en semáforo rojo por coronavirus durante la semana del 22 al 28 de junio, por lo que se pospone la reapertura de restaurantes, hoteles y centros comerciales.

Sin embargo, prevé que cambie a semáforo naranja para el 29 de junio.

"La ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que abrirían la próxima semana no van a poder abrir", dijo en conferencia.

Ocupación hospitalaria en 65%, en semáforo naranja

 

Positividad de covid-19 con 47%, en semáforo rojo

 

Tendencia de casos hospitalizados en semáforo amarillo

 

Tendencia de síndrome de covid-19 en semáforo amarillo.

Destacó que aun cuando la tendencia de covid-19 es a la baja, la Ciudad de México todavía se ubica en semáforo rojo, "de tal manera que para la próxima semana permanecemos con las actividades que ya veníamos dado como autorizadas que se mantuvieron con el semáforo rojo".

La Ciudad de México ya suma 40 mil 021 contagios y 5 mil 182 muertes por coronavirus covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

Las alcaldías con más casos son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con 7 mil 136 y 5 mil 234 contagios acumulados, respectivamente.