Ciudad de México.- En el Valle de México se prevén para este día lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizó, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el centro del país y un canal de baja presión favorecerán el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias vespertinas en la región Valle de México.

Detalló que en la región predominará el cielo despejado por la mañana.

Incremento de nublados por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Se prevén temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día.

Viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El SMN señaló que para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Sin embargo, en la mayor parte del valle de México, la calidad del aire por partículas suspendidas es regular, toda vez que superaron los 50 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que la mayor contaminación se ubicó en la zona noreste con 100 puntos Imeca, seguida de la noroeste con 77, centro con 76, sureste con 61y suroeste con 44 unidades. De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando la contaminación se encuentra en el rango de 50 a 100 puntos, se recomienda a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados al aire libre. Mientras que la contaminación por ozono es buena, al ubicarse por debajo de los 50 puntos Imeca. Con información de Notimex