México.- Ante el alza considerable en las hospitalizaciones, la Ciudad de México, el Estado de México y Guanajuato se mantendrán en semáforo rojo.
Las tres entidades permanecen en alerta máxima desde finales de diciembre y seguirán así hasta el 17 de enero.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que la suspensión de actividades económicas y el llamado a la población para quedarse en casa se extenderán ante la alta ocupación de los hospitales.
“Como saben la ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medida todavía, con las mismas restricciones”, informó la jefa de Gobierno este viernes en videoconferencia de prensa.
De acuerdo con el informe diario publicado por el Gobierno capitalino, hasta este 8 de enero se registraron 6,681 personas hospitalizadas por esta enfermedad, 5,007 en camas de hospitalización general y 1,674 pacientes graves en camas con intubación.
Entre las medidas que se mantienen durante el semáforo rojo está la suspensión de las actividades consideradas no esenciales, lo que implica el cierre de centros comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros y otros negocios.
Con información de medios