Los vehículos con engomados rojo y azul y terminación de placas 3 y 4 o 9 y 0 no podrán circular este día en el Valle de México, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Las motocicletas con igual terminación de matrícula tampoco podrán transitar, mientras que para establecer la restricción de circulación a los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico.

La restricción para circular en el Valle de México para los automotores con esas características se aplicará de las 5:00 a las 22:00 horas, recordó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

A las 10:00 horas la CAMe dará a conocer el primer informe acerca del comportamiento de la contaminación. Posteriormente entre las 15:00 y 18:00 horas se conocerá si mantiene o no la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, para ello se invita a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire.

Ante las restricciones a la circulación de automóviles particulares por la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el gobierno de la Ciudad de México recordó al público en general que el servicio en autobuses de la RTP, trolebuses y Tren Ligero es gratis.

Los viajes por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los corredores Cero Emisiones del trolebús, así como la línea del Tren Ligero que corre de Taxqueña a Xochimilco no tienen costo para facilitar el traslado de las personas que no puedan utilizar sus automóviles debido a las modificaciones en el Hoy No Circula. La gratuidad continuará hasta el 30 de junio próximo.