México.-Un total de 35 calles serán cerradas alrededor del Zócalo Capitalino y el Congreso de la Unión por la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador este sábado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) detalló que a partir de las 23:00 horas de hoy comenzarán los cierres viales de forma paulatina en los siguientes puntos:

Al norte, del Eje 1 Norte Rayón; al oriente del Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al sur, eje 1 José María Izazaga; y al poniente, Eje Central Lázaro Cárdenas.

Para quien busque circular en la zona aledaña al primer cuadro de la ciudad, se le recomiendan las vías:

* al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, el Eje 1 Oriente -Circunvalación-;

* al Oriente, la avenida Doctor Río de la Loza y el Eje 1 Norte;

* y al Poniente, la avenida José María Izazaga. Respecto a las inmediaciones del Congreso de la Uniónubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, las vías alternas son: * al Norte, la avenida Ingeniero Eduardo Molina; al Sur, el Eje 1 Oriente -Circunvalación-;

* al Oriente, calzada Ignacio Zaragoza y avenida Fray Servando Teresa de Mier;

Operativo SSPCDX

La SSPCDMX desplegará un total de 5 mil 921 policías, mismos que estarán encargados de apoyar a la vialidad, evitar incidencia delictiva y brindar protección a los representantes de otras naciones invitados a la ceremonia.