Ciudad de México.- Los organizadores de la edición 42 de la Marcha del orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México anunciaron este miércoles que se realizará de manera virtual, esto por la pandemia de COVID-19

"Informamos que no será posible que la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México pueda llevarse a cabo de la misma forma en que hasta ahora estaba planeada. Sin embargo, la defensa por la igualdad, los derechos y las libertades de todas las personas es fundamental, especialmente para las personas de la diversidad sexual y no dejaremos pasar esta fecha simbólica anual, por esa razón, hemos decidido llevar a cabo el evento en la misma fecha y horarios ya programados, pero en un formato digital", indicaron en un comunicado.

Por ello, ofrecerán actividades el sábado 27 de junio de 12:00 a 22:00 horas.

"Las cuales estarán acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en otros estados de la República, organizaciones de la sociedad civil y, por supuesto, talento musical", precisaron.

Con ello, añadieron, pretenden mantener en el formato digital, el espacio incluyente y de reivindicación de derechos de la comunidad.