#Suave Patria

CDMX: policías evitan que una joven se aventara de un puente

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de CDMX evitaron que una joven se arrojara de un puente en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Por Redacción, 2018-03-13 13:20

México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, evitaron que una joven se arrojara de un puente en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Alrededor de las 09:20 horas de este martes, integrantes adscritos al C2 Poniente, informaron a policías en campo, sobre una menor de edad que intentaba arrojarse de un puente ubicado en la Calle 2 y Calle A en la colonia Merced Gómez.

De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar y al llegar observaron a una persona en la orilla de una estructura elevada, por lo que en una rápida acción, uno de los policías se acercó a la joven y entabló diálogo con ella, quien expresó que intentaba quitarse la vida por problemas familiares.

Luego de una conversación, el agente disuadió a la pequeña y minutos después logró ponerla a salvo.

Al punto llegaron familiares de la adolescente, quienes agradecieron la atención recibida por los policías de la Ciudad de México.

Notimex

#Suave Patria

Líderes políticos conmemoran el Día Internacional de la Paz en México

Esta fecha está dedicada al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y los pueblos, y de sus miembros.

Por Redacción, 2018-09-21 12:48

México. Notimex.- En el Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre de cada año, funcionarios mexicanos expresan su deseo por ver un México en el que impere el respeto, la justicia y la igualdad.

La fecha, instaurada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1981, está dedicada al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y los pueblos, como entre los miembros de cada uno de ellos.

De ahí la importancia de que aquellos que trabajan por la construcción de un mejor país se pronuncien en esta conmemoración que, de acuerdo con el portal “un.org”, este 2018 celebra el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Y es que dichos derechos, “son la condición primordial de una sociedad pacífica en la que se reconoce la dignidad inherente a todas las personas”, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Entre las autoridades que se han sumado a la celebración de este Día Internacional, destaca el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien en su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z, escribió: “conmemoremos el “Día internacional de la paz”, uniendo esfuerzos para el fortalecimiento de la tolerancia y respeto mutuo para construir una sociedad justa e inclusiva”.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que en esta fecha es importante impulsar ideales que mejoren el presente y futuro, y que generen una paz sostenible “para convertir nuestras naciones y pueblos en un lugar mejor”.

En la misma red social, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, publicó: “En el #DíaInternacionalDeLaPaz, recordemos que desde nuestra trinchera es importante trabajar para la pacificación del país y devolver la tranquilidad a las familias mexicanas. Para el @senadomexicano, la paz es un compromiso”.

Mientras que la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, en su cuenta @ruizmassieu compartió: “Trabajemos unidos, todos los días, para que en nuestras familias, en nuestras comunidades y en nuestro país siempre haya paz. #DíaInternacionalDeLaPaz”.

Así, funcionarios públicos celebran esta fecha con la que se busca arraigar una cultura de paz, de diálogo y prevención, que permita erradicar la violencia y generar tranquilidad, a través de la educación, la libertad de expresión, el diálogo intercultural, el respeto de los derechos humanos, la diversidad cultural y la cooperación científica.

#Suave Patria

PAN, el único partido que se opuso a reducción de tiempos en Senado

Josefina Vázquez Mota cambió la versión y señaló autoritarismo por parte de la Mesa Directiva, no sólo por Morena.

Por Redacción, 2018-09-21 12:37

México.- Senadores del Morena, PRI, PRD, PT y MC firmaron un acuerdo para reducir el tiempo de participación de los legisladores: de 10 a cinco minutos para la presentación de una iniciativa y de dos a un minuto para hacer uso de la palabra desde el escaño.

Ayer legisladores del PAN y PRI acusaron a Morena de haber coartado la libertad de expresión por haber acordado esta medida.

Los legisladores decidieron abandonar la sesión y los panistas se pusieron cinta en la boca como forma de protesta.

Sin embargo, el documento del acuerdo está firmado por seis de los ocho senadores de la Mesa Directiva pertenecientes a cuatro partidos: Martí Batres de Morena, Jorge Carlos Marín del PRI, Antares Guadalupe Vázquez de Morena, Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, Nancy de la Sierra del PT, Juan Zepeda del PRD.

En contra estuvieron Rafael Moreno Valle del PAN y Mónica Fernández de Morena.

En entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS, el presidente de la Mesa, Martí Batres, dijo que fue pretexto del PAN para salirse de la sesión ordinaria y no discutir el Convenio 98 sobre sindicatos y protección patronal.

Mientras que la senadora y excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, cambió la versión y señaló autoritarismo por parte de la Mesa Directiva, no sólo por Morena.

#Suave Patria

Batres advierte que priista acusado de violencia no tomará su cargo

El presidente del Senado señaló que Noé Castañón debe primero resolver su situación legal y luego podrá rendir protesta.

Por Redacción, 2018-09-21 12:24

México.- El presidente del Senado, Martí Batres (Morena), aseguró que no tomarán protesta como senador a Noé Castañón Ramírez (PRI), acusado de violencia intrafamiliar, hasta conocer la respuesta del Poder Judicial sobre los procesos abiertos en su contra.

“Depende de la respuesta del Poder Judicial. En cuanto nos responda vamos a ver, si nos dice que siguen abiertos, es una cosa; si nos dice que han concluido, es otra”, dijo Batres; además, confirmó que Castañón solicitó el lunes pasado que se le tome protesta para ocupar su escaño.

Indicó que también recibió otra misiva en la que la ex cónyuge de Castañón dice que los procesos judiciales continúan abiertos.

Batres comentó que una vez que Castañón comunicó su intención de tomar protesta, dejó sin efecto el artículo 63 de la Constitución que da un plazo de 30 días para ese efecto.

“No se aplicará el plazo de los 30 días. Si se excede, ya rompió el límite al manifestar su deseo de integrarse al pleno, así es que no se le considera un ausente, en el sentido constitucional del artículo 63”.

Explicó que el miércoles pasado enviaron oficios a la Suprema Corte de Justicia y a los tribunales de Chiapas y de la Ciudad de México, para conocer la situación legal de Castañón, quien no ha tomado protesta debido a su situación.

El coordinador del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que la posición de los priístas es que primero el senador resuelva su situación legal y luego acuda a rendir protesta.