Irritación de vías respiratorias, riesgo de ataques de asma y molestias graves en personas con problemas cardiovasculares, son los riegos asociados a las altas concentraciones de ozono, que en últimos días ha afectado el valle de México.

Debido a la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental por ese contaminante, se recomienda atender diversas medidas, sobre todo a la población que es sensible a la contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) indicó que los niños, adultos mayores, y personas que padecen problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores en las horas de máxima concentración de ozono, es decir de las 13:00 a las 19:00 horas.

En una infografía difundida en la cuenta de Twitter @AGUCDMX de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU), el organismo sugirió evitar las actividades físicas al aire libre.

A los centros escolares exhortó cancelar las labores cívicas, culturales, deportivas y de recreo en exteriores para no exponer a los estudiantes al ozono.

También recomendó no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Con esas medidas se pretende minimizar los riesgos asociados al ozono, por lo que es necesario atenderlas, y mantenerse informado sobre las condiciones del aire en el valle de México en la página de internet www.aire.df.gob.mx y mediante la aplicación AIRE, disponible para diversas plataformas.

Con información de Notimex