México.-El gobierno de la Ciudad de México impulsó una nueva estrategia que ayudará a todas esas personas a encontrar a sus compañeros de manera más sencilla. Se trata del Sistema de Alerta Social para Animales de Compañía en la Ciudad de México, “SAS, Dejando Huella”, por medio del cual los datos de las mascotas y sus dueños se registran en el Consejo Ciudadano para facilitar su regreso a casa.

¿Qué se tiene que hacer?

El propietario de la mascota tendrá que brindar datos tanto de la mascota, como de él mismo y una fotografía del animal para que con este sistema, se pueda recibir una placa de identificación.

Localiza a tus mascotas con Pet Locator

El objetivo de esta propuesta es motivar a la ciudadanía a cooperar en la búsqueda de mascotas. Si alguien encuentra a un animal perdido, puede dirigirse a las siguientes líneas telefónicas:

Consejo Ciudadano
55 33 55 33

Locatel
56 58 11 11

Teniendo en cuenta estos números de atención, los ciudadanos podrán mandar un reporte y así gestionar la recuperación. Además, este nuevo programa pretende erradicar todas las informalidades que existen al encontrar una mascota porque hay quienes sacan ventaja de la situación y se quedan con los animales cuando no son sus dueños. O simplemente existen personas que no logran encontrar a los dueños y la comunicación es inexistente.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Asamblea Legislativa ha estado ampliando sus horizontes para tomar en cuenta temas más sensibles que fungen como motores para la protección efectiva de los animales, además de que es imprescindible que se lleven a cabo normas que puedan regular un orden más establecido.

Esto asegura la calidad de vida de los animales, que, en ocasiones, se pierden por seguir su instinto sexual natural, por ansiedad, o porque alguien sufrió un accidente.

Si conoces a alguien que tenga mascota, comparte esta información para que pueda llevar a cabo el proceso y así evitar malos tragos en el futuro.