El vocero de CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez celebró la liberación de la comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, y afirmó que el magisterio continuará manifestándose para que se libere a más presos políticos.

“Nos sentimos regocijados por la liberación de la compañera Nestora Salgado; compartimos esta alegría de su liberación por la que está pasando, estamos con ella y no pararemos de seguir manifestandonos para que sigan liberando más presos políticos, porque lo único que hacen ellos es liberar  a su pueblo”, expresó.

Sobre la realización de la evaluación docente, dijo que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) continúa en la postura de no presentarse, y reprochó “una seria de incumplimientos” por parte de las autoridades educativas.

Ejemplificó que existen profesores que a pesar de resultar idóneos no han recibidos las plazas prometidas; además, calificó a la evaluación como una “farsa” que sólo busca despojarlos de sus trabajos.

Mencionó que las advertencias del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer son una “bravuconada” y reiteró que la evaluación docente está encaminada al fracaso.

Anunció que el domingo próximo tienen prevista una asamblea regional.