Las chocolatinas colombianas, elaboradas con cacao de productores nacionales, serán obsequiadas en la embajada de Colombia en los Países Bajos el próximo lunes 20 de julio, cuando este país sudamericano celebra su fiesta nacional.

El presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cacao (Fedecacao), Eduard Baquero López, detalló hoy que el 20 de julio “nuestros compatriotas y los extranjeros que asistan a la celebración podrán degustar un poquito de Colombia a través de estas chocolatinas”.

Esta iniciativa es “una manera de vincularse Fedecacao, como gremio que representa los intereses de nuestros cacaocultores, a la celebración de una fecha tan importante como es el 20 de julio”, indicó Baquero López.

Agregó que se aprovechará “para seguir haciendo mercadeo internacional y que en otras latitudes se conozca el cacao colombiano que es fino de sabor y aroma reconocido por la Organización Internacional del Cacao (ICCO)”.

Las chocolatinas también estarán presentes en un evento especial que prepara la embajada de Colombia en Países Bajos en el buque insignia Gloria en agosto próximo, con invitados especiales.

El grito de independencia de Santa Fe se dio el 20 de julio de 1810, por lo que este año celebra su 205 aniversario.