Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la mexicana María Guadalupe González, quien obtuvo medalla de plata en la prueba de marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la red social Twitter escribió “¡Felicidades Lupita González por este gran éxito! Tu medalla de #Plata emociona y motiva a todo @Mexico #Rio2016”.

Hoy, la atleta mexicana consiguió la segunda medalla para la delegación de su país, pues se colgó la de plata en la prueba de marcha de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La marchista mexicana González cruzó la meta con un tiempo de 1:28.37 horas, detrás de la ganadora del metal de oro, la china Hong Liu, con crono de 1:28.35. La también china Xiuzhi Lu se adjudicó el metal de bronce, al cruzar la meta con un crono de 1:28.48 horas.

Las tres primeras ganadoras recibieron a lo largo de este recorrido una amonestación por parte de los jueces, debido a la pérdida de contacto con la superficie, sin embargo, al final no influyó en su resultado.

La mexicana logró una carrera inteligente que le dio al final la medalla de plata para su país, segunda que se logra en estos Olímpicos, tras el bronce conseguido por el boxeador Misael Rodríguez.

González siempre estuvo en los primeros sitios de esta competencia desde el arranque, al ocupar los puestos uno, cuatro, dos y tres, sin perder nunca de vista al grupo puntero.

Notimex