La madrugada de este jueves nació una cebra de Grant en el zoológico  Zoochilpan de esta ciudad, y según informaron los médicos veterinarios su estado de salud es excelente.

Los médicos José Antonio Vélez y Román Manzanarez Mora, contaron que el nacimiento del animal ocurrió a las 5:00 de la mañana y que este mismo día ya era amamantado por su madre.

En entrevista esta día en el zoológico, explicaron que la cebra macho fue separado del lugar para evitar que le haga daño a la hembra y a la cría, pues en cualquier momento la puede entrar en calor y querrá aparear.

Antonio Vélez contó que hace un año por un descuido que tuvieron los trabajadores del zoológico una cebra macho mató a una cría de cinco meses de nacida cuando apareaba con una hembra.

“Para evitar una situación así decidimos separar a la hembra macho porque en cualquier momento pasará a una etapa de calor y se pondrá nervioso porque va a querer aparear”, mencionó.

Dijo que hasta el momento no se ha determinado qué nombre le van a poner a la cría cuya especie proviene de Sudáfrica. Mencionó que en el zoológico de Chilpancingo que se fundó hace más de 30 años, tiene albergados  400 animales de 40 especies.