Guerrero.- Un grupo menor a 30 personas, representantes de organizaciones sociales, se concentraron en el antimonumento en Chilpancingo al cumplirse 55 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, un grupo de personas se reunió en hemiciclo a Juárez, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, para realizar un mitin de protesta.

La movilización fue convocada por diversas organizaciones sociales en apoyo al movimiento por Ayotzinapa, sin embargo, solamente un reducido grupo de personas llegaron a la cita para recordar los hechos ocurridos en 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.

En su intervención, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcangel Ramírez Perulero dio apoyo a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y anunció una marcha estatal para el próximo 1 de mayo en Chilpancingo.

La misma actividad de protesta se realizará este día en la Ciudad de México por parte de estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" y familiares de los desparecidos.

El mitin en Chilpancingo duró alrededor de una hora y se bloqueó de manera parcial la avenida Lázaro Cárdenas. La actividad se desarrolló sin ningún contratiempo y los representantes de las organizaciones anunciaron su adhesión a la marcha del 1 de mayo en la capital de Guerrero.