#Guerrero oficial

Celebran Semana Nacional de Salud Bucal en Chilpancingo

Dentro de las actividades que llevarán a cabo en esta semana laboral, se encuentra la aplicación de flúor en las escuelas de todos los niveles y en los jardines de niños a los infantes de tercer año.

Por Redacción, 2018-04-05 16:01

Chilpancingo, Guerrero.-La Secretaría de Salud municipal, celebrará del 16 al 20 de abril la Semana Nacional de Salud Bucal con el lema: “salud bucal mucho más que dientes sanos”.

El responsable del Programa de Odontología en el municipio, Miguel Ángel Sánchez Bello informó que en la campaña de salud bucal se ofrecerán pláticas de orientación, técnicas de cepillado, prevención y aplicación de flúor, “se llevarán a cabo en todas las unidades de salud de Chilpancingo; va a ser una semana ardua donde todo el sector salud mandará a sus dentistas, irán promotores y pasantes a atender a la población”.

Dentro de las actividades que llevarán a cabo en esta semana laboral, se encuentra la aplicación de flúor en las escuelas de todos los niveles y en los jardines de niños a los infantes de tercer año.

El arranque de la campaña será en el centro de salud de la alameda Granados Maldonado y en una escuela primaria, donde se presentarán funcionarios de los tres niveles de gobierno, quien señalo que es importante para tener dientes sanos y no haya mayor índice de caries, Miguel Ángel Sánchez dijo; “queremos que la población esté sana y los dientes son importantes en cuestión de la alimentación; si tenemos una cavidad oral con piezas dentales dañadas va haber una deficiencia alimentaria y eso lo que nos interesa erradicar”, ya que al no tener una buena higiene bucal se pueden perder piezas dentales, diversas infecciones, accesos, mala alimentación y cuadros gastrointestinales en grupos vulnerables como niños y en adultos mayores.

Afirmó que la mayoría de los centros de salud del municipio cuentan con el servicio de odontología, “18 casas de salud tienen área dental y se está equipando el de la colonia San Rafael Norte, esperamos que en breve se esté brindando atención en los turnos de la mañana, tarde y noche, donde se ofrecerá el esquema básico preventivo que consta de amalgamas, resinas, extracciones, aplicaciones de flúor, entrega de cepillos y farmacoterapias”.

Recomendó a la población acudir al dentista cada seis meses, aplicarse flúor cada mes; servicios que se ofrecen gratuitamente en los centros de salud, así como cepillarse tres veces al día, cambiar el cepillo cada tres meses y llevar una buena higiene oral para evitar padecimientos.

#Guerrero oficial

Gestiona Astudillo mecanismos para agilizar reconstrucción por el S/19

Plantea Héctor Astudillo a directivo de este organismo civil el pintar fachadas en la Unidad Coloso de Acapulco para el rescate de espacios públicos.

Por Redacción, 2018-04-22 15:57

Guerrero.- Las tareas de reconstrucción en los municipios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, se mantiene y se buscan los mecanismos para agilizar los trabajos de edificación de viviendas en la Zona Norte de Guerrero, por ello el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con directivos de Provivah y la Secretaría Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

En el encuentro, se trató la reconstrucción de viviendas en municipios afectados por el S/19, pero también se abordó el rehabilitar edificios de unidades habitacionales de Acapulco y Chilpancingo, el mandatario guerrerense se reunión con Alfredo Achar Tussie, quien encabeza el fideicomiso Provivah, para acordar la asistencia que dará este organismo altruista en la reparación de departamentos de la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Cuadra y la reubicación de hogares en la colonia Rufo Figueroa y Martelas en Taxco, así como en la comunidad de Chaucingo en el municipio de Huitzuco.

De igual manera, durante la reunión, Astudillo Flores le manifestó al directivo de Provivah, Alfredo Achar Tussie, su interés de contribuir a disminuir los índices de marginación y pobreza en las zonas urbanas, donde reconoció que la pobreza urbana tiene un grado significativo en los municipios de Chilpancingo y Acapulco.

Respecto a este punto, el Ejecutivo estatal planteó realizar una inversión con recursos federales, estatales y de esta asociación civil (Provivah), para sumar esfuerzos y disminuir de alguna manera los índices de marginación y pobreza urbana en los municipios mencionados.

Pero además, el gobernador propuso que en esfuerzos coordinados entre la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y la fundación Provivah, mediante un programa de rescate de espacios públicos se ejecuten trabajos para pintar fachadas de edificios en El Coloso de Acapulco que habrían de sumar una superficie de aproximadamente 2 mil 400 metros cuadrados de pintura, todo esto con el afán de contribuir a la reconstrucción del tejido social.

En su momento, el directivo de Provivah, Alfredo Achar Tussie, expresó que la finalidad de la asociación que encabeza es la de contribuir para disminuir carencias como la pobreza extrema, la marginación, pero sobre todo en la reconstrucción de tejidos social, creando comunidad y participación ciudadana y participación comunitaria.

#Guerrero oficial

Astudillo: contra la inseguridad no hay tregua ni descanso

Se requiere de la fuerza de la sociedad en los temas que nos lastiman, aseguró el gobernador.

Por Redacción, 2018-04-21 19:38

Guerrero.- En un tema común como es el de la seguridad, las agrupaciones organizadas deben cerrar filas para actúen también a favor de esta lucha, ya que se requiere de la fuerza de la sociedad en los temas que nos lastiman, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al clausurar los trabajos de la 124 Asamblea Ordinaria del Congreso Médico Estatal “Doctor Manuel Sáenz Cabrera”.

En la también toma de protesta al nuevo presidente de la Federación de Médicos del Estado, Jaime Heriberto Jiménez Silva, el mandatario guerrerense enfatizó que cuando se tiene que actuar el Estado requiere de la fuerza de la sociedad, el Estado tiene que actuar con una gran contundencia frente a quienes transitan fuera de la ley y el gobernador tiene muy claro el papel que le ha tocado jugar.

Astudillo Flores, puntualizó que en el problema de la inseguridad no hay tregua ni descanso no hay indecisiones e indicó: “Tengo toda la determinación de salir adelante por ustedes, pero también necesito de los grupos organizados para que no tengamos duda de lo que se hace”.

 Astudillo: contra la inseguridad no hay tregua ni descanso

En otra parte de su mensaje, ante médicos de la Federación Médica del Estado de Guerrero, el Ejecutivo estatal sostuvo que no hay tregua ni descanso, no hay indecisiones, tengo toda la determinación de salir adelante por ustedes pero también necesito de los grupos organizados para que no tengamos duda de lo que se hace en Guerrero.

El gobernador recordó el tiempo en que compitió por la gubernatura y la serie de interrogantes que se le plantearon por los compleja geografía de Guerrero y los problemas ancestrales en la entidad, sin embargo respondí: “Entiendo a lo que voy y lo voy a hacer con una gran determinación”.

Hoy, señaló el Astudillo Flores, son tiempos difíciles, lo reconozco, hay mañanas que trató de acomodar mi mente y mi corazón para enfrentar los problemas que todos los días camino, pero tengan presente que el gobernador tiene muy claro que es lo que tiene que hacer.

En la 124 Asamblea Ordinaria del Congreso Médico Estatal “Dr. Manuel Saénz Carrera”, en la cual participaron médicos provenientes de por lo menos 22 estados de la República Mexicana, el gobernador deseó éxito al frente de esta agrupación para mejorar los servicios en materia de salud y beneficiar las actividades de profesionalización de los médicos guerrerenses.

El mandatario guerrerense manifestó que “puede haber muchas carencias pero un médico siempre va a estar en la comunidad, en el pueblo, en la ciudad, el médico siempre piensa que tiene que trabajar sin descanso, el médico es uno de los profesionistas más congruentes entre su ética profesional y lo que hace todos los días en favor de la sociedad”.

En su intervención, el presidente saliente de la Federación Médica del Estado de Guerrero, José María Morelos Martínez, hizo un reconocimiento al gobernador por su compromiso con el gremio médico al eliminar el impuesto del 4 por ciento en el ejercicio de su profesión, acto de justicia al gremio médico.

Respecto a este punto, la respuesta del Ejecutivo estatal fue puntual: “He tratado de ser congruente en lo que me comprometí en eliminar ese impuesto porque siempre he pensado que los impuestos como dice la constitución no puede haber impuestos especiales y como abogado que soy le di la interpretación que le tuve que dar para quitar ese impuesto”.

Durante este evento estuvieron también el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, entre otros funcionarios y del gremio médico.

#Guerrero oficial

Acapulco: llega crucero Norwegian Pearl, número 27 de la temporada

Llega con dos mil 332 pasajeros y una tripulación de mil 53 personas.

Por Redacción, 2018-04-21 13:16

Acapulco.- Como parte de lo buena que está siendo la temporada de cruceros que llegan a este puerto, esta mañana arribó a la Terminal Marítima del puerto el crucero Norwegian Pearl con dos mil 332 pasajeros y una tripulación de mil 53 personas. Asimismo, es de señalarse también que la ocupación hotelera en los destinos de Guerrero se ubicó en un promedio general del 76.7 por ciento.

El crucero, el número 27 de la temporada, permanecerá hasta las ocho de la noche de este sabado y viene procedente de puerto Corinto, Nicaragua y su destino siguiente es Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo a información, el navío de bandera Bahamas es tripulado por el capitá Paul Von Knorring.

Durante su estancia, los turistas podrán disfrutar de recorridos por la bahía, visitar los mercados de artesanías, degustar la gastronomía local y de los tres nuevos museos instalados en el perímetro del Fuerte de San diego como son: El de las Siete Regiones, el Naval y el de Las Máscaras.

Ocupación hotelera

La Secretaría de Turismo en el estado informó que en Acapulco destacó la zona Dorada, misma que ha sido la favorita para el turismo ya que es donde se ha vendido un promedio del 88.5 por ciento de cuartos de hoteles, seguida de la zona Diamante con 71.3 por ciento y la Náutica con 50.4 por ciento, arrojando una ocupación general del 79.4 por ciento.

Mientras que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo llegó a 73.2 por ciento de ocupación hotelera general, sobresaliendo el puerto de Ixtapa con 77.1 por ciento de habitaciones ocupadas, por su parte Zihuatanejo obtuvo 47.2 por ciento de turismo hospedado.

El Pueblo Mágico de Taxco alcanzó 51.2 puntos ocupacionales en sus diversos hoteles coloniales.