México, (Notimex).– Todo se encuentra listo para celebrar el Día Mundial del Libro, el jueves 23 de abril, con un homenaje al escritor de ciencia ficción estadunidense Ray Bradbury (1920-2012) por el centenario de su nacimiento.

La conmemoración se realizará con un maratón de lectura virtual de su obra Crónicas marcianas, actividad a cargo de habitantes de la capital del estado de Jalisco y que es organizada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la entidad y Red Radio Universidad de Guadalajara, entre otras instituciones.

En un comunicado, la FIL de Guadalajara recordó que como parte del festejo ese mismo día se podrá descargar de manera gratuita el libro Lo que cuentan [email protected] marcianos. Antología de minificciones en homenaje a Ray Bradbury, integrado por 50 relatos elegidos a través de una convocatoria lanzada a inicios de abril y en la que participaron 167 trabajos de todo el país.

Recordó que debido a las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia del COVID-19, se invitó a un maratón de lectura virtual, al que se inscribieron 200 participantes, quienes leerán la totalidad del mencionado libro de Bradbury a partir de las 10 de la mañana del 23 de abril, actividad que se podrá seguir en la página de Facebook de la feria del libro.

Respecto a la publicación de 50 minificciones, destacó que de ellos los tres ganadores del concurso fueron producidos como audiocuentos por la emisora Radio UDG, estación en la que serán anunciados el martes 21 de abril en un programa especial dedicado a la celebración.

A la celebración en Guadalajara por el Día Mundial del Libro, festejo creado en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se han sumado otras iniciativas de instituciones y de medios de comunicación locales y todavía se espera que lo hagan más, mencionó.