Ciudad de México.- Tras el recorrido por embajadas en la Ciudad de México, a 20 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y familiares marcharon del Ángel de la Independencia hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante el recorrido, en donde fueron sorprendidos por la lluvia, los padres de los 43 contaron con el apoyo de organizaciones sociales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al concluir la marcha, en donde lanzaron consignas en contra del gobierno federal, los padres de los jóvenes desaparecidos protestaron en el exterior de la PGR, y exigieron la destitución de Tomás Zerón, de la Dirección de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

También rechazaron el plazo de seis meses que pidió el gobierno federal para la búsqueda de sus hijos, porque dijeron es poco tiempo para hacer las investigaciones.

Por la mañana, se dividieron en cuatro grupos y recorrieron al menos 40 embajadas en la Ciudad de México, en donde exhortaron atender el tema de los derechos humanos y lamentaron las violaciones cometidas por el gobierno mexicano.