Guerrero.- La advertencia del alcalde Antonio Gaspar Beltrán de pedir licencia, es un grito desesperado para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador voltea a ver a Chilpancingo, consideró el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán.

Consultado vía telefónica, el perredista comentó que no se han reunido con el alcalde y la fracción no conoce la situación financiara por la que enfrenta el gobierno municipal, que llevó a alcalde a considerar separarse del cargo.

“Es la opinión del alcalde y se respeta, solo él conoce la magnitud del problema financiero y entiendo también que es un grito desesperado porque lo escuche el gobierno federal para recibir la solidaridad del gobierno de la república sobre todo con los temas de servicios públicos que hacen tanta falta en la capital”, comentó.

Cesáreo Guzmán dijo que recientemente la bancada del PRD no se ha reunido con Gaspar Beltrán y no conocen los datos de la situación financiera que enfrenta el gobierno municipal.

Ayer, Antonio Gaspar Beltrán consideró pedir licencia al cargo si el gobierno federal no lo apoya a salir de la crisis financiera que enfrenta su administración.

Dijo también que si el gobierno federal le dice que debe ser un alcalde de Morena para que lleguen recursos extraordinarios al municipio él “con mucho gusto” pide licencia al cargo.

El martes el alcalde estuvo en la sesión de Grupos Aca en el puerto de Acapulco donde criticó la falta de interés del presidente de la república por apoyar al municipio y dijo que “si en algún momento tengo que verme obligado a poner mi licencia porque no tenga el respaldo del gobierno federal lo voy a hacer”.