#Trendy

Celular puede convertirse en el oído y los ojos de ciberdelincuentes

Skygofree tiene la capacidad de conectar de manera oculta un teléfono inteligente o una tablet a una red Wifi controlada por los ciberdelincuentes.

Por Redacción, 2018-04-08 12:43

México. Notimex.- Conversar de temas importantes a través de redes sociales en la oficina, en casa o en cualquier parte del mundo, no es tan seguro cuando se tiene al lado un dispositivo móvil, el cual se convierte en el oído y los ojos de los ciberdelincuentes que pueden estar cerca o muy lejos.

A finales del año pasado, investigadores de la compañía dedicada a la seguridad informática, Kaspersky Lab, descubrieron a “Skygofree”, un software espía que puede monitorear la ubicación de un dispositivo con sistema Android, instalarse y grabar las conversaciones de los usuarios.

Skygofree tiene la capacidad de conectar de manera oculta un teléfono inteligente o una tablet a una red Wifi controlada por los ciberdelincuentes, quienes sabrán con exactitud los sitios visitado, nombres de usuario, contraseñas y números de cuentas usados.

Las redes sociales no se salvan de la amenaza de este espía, ya que también puede controlar aplicaciones que son usadas por millones de usuarios en el mundo, como Facebook Messenger, Skype, Viber y WhatsApp.

Este troyano puede leer los mensajes de WhatsApp; para lograr esto que pareciera tan difícil, esconde la solicitud de los Servicios de Accesibilidad (la cual requiere de autorización del usuario), detrás de otra petición con una apariencia más inocente.

Es importante saber dónde se colocan los celulares, porque Skygofree puede también activar en secreto la cámara interna y cuando el usuario desbloquea el dispositivo, toma una imagen que puede tener miles de usos para los delincuentes.

Skygofree además intercepta llamadas, mensajes de texto, entradas de calendario y otros datos de usuario.Los creadores de Skygofree lo han estado usando y mejorando desde 2014 y se distribuye a través de páginas web de operadores de telefonía móvil falsos, donde se disfraza como una actualización para mejorar la velocidad de internet en el celular.

De acuerdo con Kaspersky, cuando el usuario cae en la trampa y descarga el troyano, se notifica que la instalación está en progreso, se oculta del usuario y solicita información desde el servidor de comando.

Para no picar el anzuelo, es mejor instalar aplicaciones en las tiendas oficiales, no descargarlas cundo se tiene dudas de ellas y tener un antivirus, que protegerá el dispositivo de la mayoría de las aplicaciones y archivos maliciosos, sitios web sospechosos y enlaces peligrosos.

#Trendy

Por qué no deberías bañar a tu perro en invierno

¿Debo bañar a mi perro en invierno? ¿Es necesario abrigarlo? ¿Cómo se protegen del frío?

Por Redacción, 2018-12-15 15:22

Ciudad de México.-En el invierno, los perros también se enferman, por lo que necesitan cuidados especiales para protegerlas de las bajas temperaturas.

De acuerdo con la plataforma especializada en mascotas DogHero, bañarlos en invierno no es recomendable, porque se interrumpe el ciclo natural de su pelaje y los aceites naturales que producen para protegerse del frío, a menos que sea necesario hacerlo por cuestiones de higiene.

No todas las razas de perro necesitan ser abrigadas en temporada de frío, ya que algunas están anatómicamente preparadas para soportar temperaturas extremas, como es el caso de las razas nórdicas, al igual que los de abundante pelaje y gran tamaño.

Sin embargo, a los ejemplares de razas pequeñas y medianas de pelo corto les viene bien un abrigo, particularmente cuando se encuentran fuera de casa. Los canes de edad avanzada o que han tenido enfermedades también necesitan estar abrigados.

Al igual que los humanos, con las temperaturas bajas, su organismo pide una mayor ingesta de calorías, y en ese sentido, es adecuado aumentar la ración de comida diaria, siempre observando que el perro no suba de peso de forma desmedida.

Cuando es momento de pasear, se sugiere que sean por tiempos cortos y con calentamiento previo, para evitar que se resfríe o que sus almohadillas se dañen por las bajas temperaturas.

También recomienda que para no exponerlos a un cambio brusco de temperatura, es necesario jugar con ellos antes de salir de casa, para que entren en calor.

Si el animal doméstico duerme en el exterior debe tener un espacio protegido del viento, la lluvia y la nieve. Es necesario que cuente con cobijas o aserrín para controlar la humedad, y, si la temperatura es extrema, lo mejor es que pase la noche dentro de casa.

Es importante tomar medidas preventivas para que no sean afectadas por las enfermedades víricas comunes en invierno como el resfriado, la tos de perrera, o para evitar se agraven padecimientos como la artritis, subrayó.

Notimex

#Oh-La-La

La belleza radica en el cerebro: Drew Barrymore muestra su lado humano

A sus 43 años, Barrymore es una veterana del cine y ahora va por su faceta empresarial, una que dice, espera expandir y con ello no sólo crear más fuentes de trabajo para mujeres.

Por Redacción, 2018-12-15 09:43

México.-A través de los años, conceptos como belleza y juventud han cambiado. Incluso la industria del entretenimiento ha modificado el estándar de lo que se considera hermoso. Para Drew Barrymore, ser bello no se trata de tener un físico o un rostro envidiable, para ella, la belleza radica en el cerebro, en buscar y mantener buena salud mental.

A los cuatro años, Drew comenzó a trabajar, a los 10 era toda una celebridad y a los 15 tenía su propia autobiografía. Para su corta edad había vivido mucho bajo los reflectores y eso, dice, es como vivir cuatro veces más que la gente común.

“Cuando te dedicas a esto vives muy rápido, experimentas cosas que la gente vive poco a poco. Empecé muy pequeña y llevé una vida agitada, no sabía cómo manejar la fama y el reconocimiento, me costó muchos años, muchas lágrimas y muchas terapias encontrarme”, detalla la actriz en entrevista.

En algún punto de su carrera, la californiana protagonizó algunas de las comedias románticas más importantes de los 90 e inicios del 2000, algo que agradece pero que también, señala, le fue complicado, ya que la industria pedía mucho de ella física y mentalmente.

“He sido afortunada con la carrera que tengo pero también es producto de marcar bien lo que tú quieres hacer y no caer o permitir que alguien más te diga hacia donde debes de ir. En mi caso hubo ocasiones en las que se me pedía tener cierto peso, cierto físico y para mí era muy pesado cargar con todas esas exigencias de tener que ser la chica que todos querían que fuera”.

Luego de años de trabajo y mucha terapia, Barrymore llegó a una conclusión: “No se puede ser feliz o vivir tranquilo si no estás bien de la cabeza”. La actriz redescubrió el significado de hermosura y se dio cuenta que para proyectar belleza se tiene que estar bien mentalmente.

“Todos tenemos temas mentales, traumas, fantasmas, miedos o cosas no resueltas y que nos hacen comportarnos o tener la seguridad que tenemos. Para mí la belleza es estar bien de la mente, vivir sin miedos, poseer confianza y autoaceptación, pero llegar a eso no es sencillo, se necesita reconocer que hay cosas que resolver”.

En días pasados, la actriz visitó la Ciudad de México para presentar su línea de belleza Flower Beauty, que se vende en una tienda departamental de la capital.

Explica que en un mundo en el que se apela por la igualdad de género y el alto al acoso, ella también pone de su parte.

“El concepto de mujer ha cambiado de buena manera. Las mujeres hoy nos vemos como compañeras, mis hijas son mi equipo, al igual que mis amigas. En Flower Beauty trabajamos más mujeres, mujeres fuertes e independientes que tienen un empleo y trabajan duro”.

A sus 43 años, Barrymore es una veterana del cine y ahora va por su faceta empresarial, una que dice, espera expandir y con ello no sólo crear más fuentes de trabajo para mujeres, sino también demostrar que nunca es tarde para probar cosas nuevas y diferentes.

#Trendy

¿Por qué celebramos las posadas en México?

Entérate de dónde surgió la idea de las tradiciones Navideñas muy a la mexicana.

Por Redacción, 2018-12-15 09:00

Más allá de una simple tradición, la celebración de la Navidad en México está llena de elementos muy propios de nuestro país que se encargan de darle calor a una de las temporadas más coloridas y animadas del año.

Muchos de nosotros aprovechamos este último mes del año para reunirnos con amigos o familiares que no vemos más que en esta época; de ahí que las fiestas decembrinas tienen un toque especial en toda la república.

Aunque cada región tiene su sello distintivo, existen algunas expresiones que se celebran por igual a lo largo y ancho del territorio debido a su arraigo familiar muy marcado.

Se trata de una serie de fiestas para recordar el peregrinaje de la Virgen María y San José desde su salida de Nazaret hasta Belén, para buscar un lugar donde alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.

Empiezan desde el 16 de diciembre y se extienden por nueve días, que recuerdan los meses previos al nacimiento de Jesús, concluyendo el día 24. De hecho, cada día tiene un significado: humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.

Cuando se canta la posada, los anfitriones, que permanecen dentro de su casa, representan a los hosteleros. Afuera deben estar “los peregrinos” que piden posada con un canto llamado letanía.

Tras esta ceremonia, se organiza la partida de la piñata. Tradicionalmente es una olla de barro cubierta con papeles de color, a la que se le da forma de estrella de siete picos, que representan los siete pecados capitales.

A las personas se les vendan los ojos, lo que implica un acto de fe y la fortaleza del individuo para vencer la tentación del pecado sin necesidad de ver, y se les entrega un palo de madera con el que golpean la piñata hasta romperla. Del cielo caen los dulces y frutas que significan el amor de Dios.

Al final se reparten los aguinaldos, pequeñas bolsas con dulces o colación, y se ofrecen algunos alimentos, mayormente antojitos como tamales, buñuelos y pan de dulce. De beber, hay ponche, atole o café de olla.