#Trendy

Celular puede convertirse en el oído y los ojos de ciberdelincuentes

Skygofree tiene la capacidad de conectar de manera oculta un teléfono inteligente o una tablet a una red Wifi controlada por los ciberdelincuentes.

Por Redacción, 2018-04-08 12:43

México. Notimex.- Conversar de temas importantes a través de redes sociales en la oficina, en casa o en cualquier parte del mundo, no es tan seguro cuando se tiene al lado un dispositivo móvil, el cual se convierte en el oído y los ojos de los ciberdelincuentes que pueden estar cerca o muy lejos.

A finales del año pasado, investigadores de la compañía dedicada a la seguridad informática, Kaspersky Lab, descubrieron a “Skygofree”, un software espía que puede monitorear la ubicación de un dispositivo con sistema Android, instalarse y grabar las conversaciones de los usuarios.

Skygofree tiene la capacidad de conectar de manera oculta un teléfono inteligente o una tablet a una red Wifi controlada por los ciberdelincuentes, quienes sabrán con exactitud los sitios visitado, nombres de usuario, contraseñas y números de cuentas usados.

Las redes sociales no se salvan de la amenaza de este espía, ya que también puede controlar aplicaciones que son usadas por millones de usuarios en el mundo, como Facebook Messenger, Skype, Viber y WhatsApp.

Este troyano puede leer los mensajes de WhatsApp; para lograr esto que pareciera tan difícil, esconde la solicitud de los Servicios de Accesibilidad (la cual requiere de autorización del usuario), detrás de otra petición con una apariencia más inocente.

Es importante saber dónde se colocan los celulares, porque Skygofree puede también activar en secreto la cámara interna y cuando el usuario desbloquea el dispositivo, toma una imagen que puede tener miles de usos para los delincuentes.

Skygofree además intercepta llamadas, mensajes de texto, entradas de calendario y otros datos de usuario.Los creadores de Skygofree lo han estado usando y mejorando desde 2014 y se distribuye a través de páginas web de operadores de telefonía móvil falsos, donde se disfraza como una actualización para mejorar la velocidad de internet en el celular.

De acuerdo con Kaspersky, cuando el usuario cae en la trampa y descarga el troyano, se notifica que la instalación está en progreso, se oculta del usuario y solicita información desde el servidor de comando.

Para no picar el anzuelo, es mejor instalar aplicaciones en las tiendas oficiales, no descargarlas cundo se tiene dudas de ellas y tener un antivirus, que protegerá el dispositivo de la mayoría de las aplicaciones y archivos maliciosos, sitios web sospechosos y enlaces peligrosos.

#Oh-La-La

“El Puma” se recupera tras cirugía de vida o muerte

El cantante dijo sentirse “raro” en ocasiones debido al trasplante, con algunos días “buenos y otros regulares”, pero señaló que su proceso de recuperación “hay que llevarlo con calma, poco a poco”.

Por Redacción, 2018-04-20 13:22

México, Notimex.-El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” aseguró hoy que pasó “de la muerte a la vida” con el doble trasplante de pulmón que recibió, y expresó su fe en Dios para recuperarse plenamente y comenzar una gira artística en abril de 2019.

El cantante, de 75 años de edad, apareció en público por primera vez desde su cirugía, realizada el 16 de diciembre pasado, y lo primero que dijo fue: “Qué lindo es verlos (…) pensé que no volvería a verlos”. Vestido de traje gris, con el semblante demacrado y una figura delgada, pero con su voz casi intacta, el intérprete de “Pavo Real” lloró y bromeó durante más de una hora en una rueda de prensa ofrecida en el Hospital Jackson Memorial de Miami, donde fue operado.

El cantante dijo sentirse “raro” en ocasiones debido al trasplante, con algunos días “buenos y otros regulares”, pero señaló que su proceso de recuperación “hay que llevarlo con calma, poco a poco”. Los médicos que lo operaron dijeron que su actitud positiva, su buen estado físico y el hecho de haber ejercitado sus pulmones durante su trayectoria como cantante lo salvaron, ya que el promedio de vida para un paciente como él con fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es de seis meses.

Rodríguez notó desde principios de 2000 que su voz bajaba de tono de manera drástica, y ya no podía viajar a cantar a urbes de gran altura como la Ciudad de México o Bogotá. Luego consultó a un médico y fue diagnosticado con FPI, enfermedad que provoca la cicatrización de los pulmones por una causa desconocida.

“El Puma” estuvo en tratamiento, tiempo en el que respiraba de manera artificial, mientras esperaba que un donante llegara al Instituto de Trasplante del Hospital Jackson Memorial, lo que ocurrió el 16 de diciembre de 2017.

El médico Neeraj Sinha, director del programa de trasplante de pulmón, dijo que no es común que un paciente de más de 70 años reciba un trasplante de este tipo, mientras que su colega Matthias Loebe, director del programa de trasplante toráxico, dijo que ese padecimiento tiene un tratamiento limitado y que el cantante llegó con la enfermedad avanzada.

Loebe detalló que “El Puma” ahora respira muy bien y que la altitud no debe ser un problema para el cantante. El especialista agregó que José Luis Rodríguez debe mantener su tratamiento médico para evitar infecciones que puedan estar en el aire.

“El Puma” adelantó que entre sus planes figura escribir su biografía. Al enviar un mensaje a su natal Venezuela señaló que “ese régimen perverso algún día tiene que terminar”. “Mucha gente está muriendo por falta de medicina, imagínate por falta de trasplante”, afirmó el intérprete al referirse a la situación de crisis que vive su país.

#Clickeando

Así lucía Prince a un día antes de su muerte| VIDEO

Un día después, el 21 de abril, el interprete de 57 años sufrió una sobredosis y su cuerpo fue encontrado al lado del elevador en su complejo de Paisley Park en Minnesota.

Por Redacción, 2018-04-20 13:07

México.-En un video difundido en redes sociales se observa a Prince con aspecto pálido, demacrado y retraído tras ingresar al consultorio de su médico, 24 horas antes de su muerte.

En las imágenes captadas por cámaras de vigilancia se aprecia al cantante caminando por el pasillo con su asistente Kirk Johnson y el doctor Michael Todd Schulenberg durante su batalla contra la dependencia de analgésicos y abstinencia de opiáceos.

Prince acudió al médico el 20 de abril, mientras que sus amigos y seguidores más cercanos estaban cada vez más preocupados por su estado de salud.

Un día después, el 21 de abril, el interprete de 57 años sufrió una sobredosis y su cuerpo fue encontrado al lado del elevador en su complejo de Paisley Park en Minnesota.

El video fue dado a conocer este jueves junto con documentos y fotos de la investigación, los cuales sehicieron públicos horas después de que el abogado del condado de Carver, Mark Metz, dijera que nadie enfrentaría cargos criminales por la muerte del músico.

Metz confirmó que Prince murió de una sobredosis de fentanilo, pero dijo que no se podía culpar a nadie.

Agregó que los investigadores no pudieron determinar quién le estaba dando a Prince las pastillas de Vicodin falsificadas, que estaban mezcladas con fentanil.

#Trendy

Barbie Frida Kahlo no se venderá en México

El fallo tiene efecto inmediato en México, pero Mattel podría apelar. La familia dice que esperará al final del proceso jurídico para interponer una demanda similar en Estados Unidos, matriz de la firma.

Por Redacción, 2018-04-20 12:51

México.-Un juez prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al reconocer como única propietaria de los derechos de imagen de la célebre pintora a su familia, informó el jueves el abogado de las descendientes.

El fallo tiene efecto inmediato en México, pero Mattel podría apelar. La familia dice que esperará al final del proceso jurídico para interponer una demanda similar en Estados Unidos, matriz de la firma. “Este litigio está en su primera etapa. Nosotros nos acercamos al juez y le solicitamos ciertas medidas precautorias que nos permitieran proteger nuestros derechos sobre la propiedad intelectual de Frida Kahlo”, comentó a AFP Pablo Sangri, abogado de las descendientes de la artista.

La AFP ha intentado contactar sin éxito a la oficina de la firma en México para conocer su reacción. El mes pasado, Mattel presentó en vísperas del Día Internacional de la Mujer una colección de muñecas bautizada “Mujeres que inspiran”, que incluye a Kahlo.

La firma hizo el acuerdo para la producción de esa Barbie con Frida Kahlo Corporation, fundada por la familia en sociedad con la firma Casablanca Distributors, con la que rompió relación por supuestamente incumplir su deber de informar a los familiares de la creadora.