Guerrero.- Aunque en Guerrero ya se cumplió la meta en el censo para identificar a quienes necesitan los apoyos de los Programas Integrales de Bienestar del gobierno federal, los mil 300 Servidores de la Nación continuarán con su trabajo de campo en el estado buscando aspirantes y actualizando padrones, explicó el delegado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En entrevista telefónica, Sandoval Ballesteros informó que ayer los delegados del país realizaron una evaluación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de los censos y programas sociales prioritarios donde se destacó que la entidad ya había cumplido la meta, "en Guerrero estamos entregando buenas cuentas al presidente", dijo.

“No se concluyen los censos, los Servidores de la Nación seguirán buscando a los ciudadanos en todos los rincones del estado, esto no se detiene, aunque ya llegamos a la meta que teníamos seguiremos buscando personas para censar hasta que no falte nadie”, comentó.

En Guerrero realizan trabajo de campo mil 200 Servidores de la Nación quienes continuarán durante todo el gobierno y aplicarán censos, actualización de padrón, entregarán tarjetas de Bienestar, realizarán diagnósticos y evaluaciones.

Sandoval Ballesteros dijo que no tenía el censo estatal de beneficiarios porque eran cerrados y ayer durante la reunión en la Ciudad de México hicieron un corte a nivel nacional y sumaban 20 millones de personas censadas.

Adelantó que esta semana iniciarán con el pago de apoyos para adultos mayores de 2 mil 550 pesos, aclaró que ningún adulto será sacado del padrón y seguirán recibiendo el recurso.

La novedad en el programa de adultos mayores, señaló, es que serán beneficiados también jubilados del ISSSTE, IMSS, el Ejército, Pemex, de la Universidad Autónoma de Guerrero y otras dependencias.

En la pasada administración federal las personas jubiladas que recibían su pensión no podían ser beneficiadas con ningún otro apoyo del gobierno.

En relación con las vistas del presidente a Guerrero el 7 y 8 de este mes a Iguala y Tierra Caliente, respectivamente, Sandoval Ballesteros dijo que trabaja con el equipo del gobernador Héctor Astudillo en la logística de dichos eventos y confió en que el mandatario asista.

Este martes se reunirá en Pungarabato con los alcaldes de Tierra Caliente a quienes explicará el proceso de entrega de fertilizante; lo hará también por la tarde con organizaciones sociales en Chilpancingo.