#Guerrero oficial

Centro de investigación científica se pone en actividad en Acapulco

El gobernador Astudillo inauguró este importante esfuerzo que impulsarán proyectos en biotecnologóa, turismo sustentable, entre otros.

Por Redacción, 2018-10-10 19:00

Acapulco, Guerrero.- Este día, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el Centro de a Investigacion Científica “ Consorcio Alianza Estratégica para el desarrollo sustentable de la regional Pacífico Sur” (Adesur) ante investigadores, productores y representantes de los diversos centros de investigación del país en el puerto de Acapulco.

Ante al Enrique Cabrero Mendoza, director de Conacyt y la alcaldesa de Acapulco Adela Roman Ocampo, el mandatario estatal señaló que este es un evento de un gran impulso a la creatividad humana;sin duda por lo que vimos este es un lugar donde se va a generar, como ya se ha anunciado la posibilidad de encontrar como poder desarrollar , desde aquí con plantas , el coco, la papaya, el café, el mango,”indicó Astudillo Flores remarcando que se pondrá también en marcha el proyecto para que próximamente se desarrolle maíz así como de soya .

“Guerrero tiene que avanzar en muchos campos”, subrayó al continuar su mensaje donde dijo que a pesar de la circunstancia complejas Guerrero tiene cosas buenas “y esas cosas buenas , como yo lo he repetido nos deben hacer ser capaces a las mujeres y a los hombres de salir adelante”. Ya

También explicó que Guerrero es un estado que tiene vocación de maíz, detallando que se tiene una creciente en su producción anual de un millón de toneladas a un millón 300, ya que tenemos cosas extraordinarias y un campo generoso .”Pero también tenemos que crecer en el coco porque somos primer lugar en el País. Tenemos que crecer en el mango porque somos primer lugar en el País.tenemos que crecer en el limón porque tenemos potencial , y tenemos por supuesto que crecer en el café , tenemos que levantarnos en la actividad del café “, enfatizó.

“Yo estoy convencido que en Guerrero tenemos una inercia de trabajo importante, y que toda esta inercia de trabajo importante lucha todos los días para para vencer las adversidades, añadiendo el mandatario estatal que a pesar de esto los guerrerenses no bajan los brazos “Hay mucha fortaleza y dignidad en la mujer y en el hombre guerrerense”, mencionando que los tres ordenes de gobierno -Estatal, Federal y Municipal- deben depositar en más estrategias para salir adelante para distinguirnos más aparte de nuestro potencial turístico .

En su turno, el director general del Conacyt reconoció la decisión del gobernador Héctor Astudillo para consolidar este proyecto, lo que marca en pleno la llegada de Guerrero a la ciencia y tecnología con calidad mundial. Detalló que el trabajo de Adesur está respaldado por otros 23 centros de investigación más, para dar pasos firmes en esta materia.

El nuevo Centro de Investigación Científica ADESUR de Conacyt en Acapulco, impactará positivamente en los procesos y cadenas productivas de quienes se dedican al campo y al sector del turismo sustentable.Estas nuevas instalaciones albergan los laboratorios, las oficinas de enlace, vinculación y trabajo de campo, mismas donde se buscará resolver problemáticas regionales, volviéndose un referente nacional y una plataforma de incubación para la investigación en Guerrero, adicionalmente Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Con la puesta en marcha de Adesur, se impulsarán proyectos en cinco áreas estratégicas como son Biotecnología agrícola, Cadenas productivas de valor, Turismo sustentable, Alimentos funcionales y nutracéuticos, y Acuacultura. También se potenciará las cadenas agroalimentarias de cocotero, café, frijol, tilapia, agave mezcal y mango, entre otras.

#Guerrero oficial

“Diciembre será una temporada vacacional exitosa para Guerrero”: Astudillo

El gobernador dio la bienvenida y el toque de salida a siete mil 500 deportistas en el Maratón Internacional Guadalupano de Acapulco.

Por Redacción, 2018-12-08 17:14

Acapulco, Guerrero.- A sesenta años de su realización, el Maratón Internacional Guadalupano de Acapulco tuvo un invitado especial: el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien dio la bienvenida y el toque de salida a siete mil 500 deportistas.

El mandatario estatal señaló que esta exitosa justa deportiva era el preámbulo de una temporada exitosa para Guerrero.

Agregó que “esta es una actividad donde viene mucha gente, viene gente de muchos países, están empezando a llegar, dentro de 40 minutos van a salir otros y así se van. Mañana también hay otra actividad”.

Destaco su satisfacción y ánimo de poder apoyar en la logística para la realización de esta actividad en la que participan en esta edición niños, y personas con alguna discapacidad.

Recordó que también se tiene próximamente la realización del Down Hill en Taxco, que es un evento muy importante en donde Taxco se satura de visitantes, especialmente de la CDMX, de Morelos, añadiendo su deseo de que sea una exitosa temporada decembrina a Zihuatanejo.

“Hay que marcar el ánimo, el interés que se tiene para que esto salga muy bien, para que vaya mucho visitante, para que se sientan bien atendidos, para que se sientan con calidez, para que se sientan también que es un lugar en el que pueden estar con sus familias”, expresó.

Este evento deportivo se realizará este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, generando para el puerto flujo de visitantes y recursos económicos, pero sobre todo promueve las bellezas naturales y la imagen urbana y turística de Acapulco.

Los destinos de la entidad alcanzaron durante diciembre excelente ocupación hotelera. Este sábado la ocupación general fue de por arriba del 79 por ciento, siendo en las zonas en que se divide Acapulco, la zona Dorada la más visitada con un 90 % mientras que la Náutica se fijó al 67.1% y la Diamante al 70.1%, arrojando un índice promedio entre las tres del 81.5 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 82. 3% y Zihuatanejo al 68.4% dando un promedio general del 80.6 por ciento.

En la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en hospederías amaneció por arriba del 37 por ciento, esperándose que en las próximas horas suba esta tendencia.

#Guerrero oficial

Convención Bancaria 2019 se realizará en Acapulco, anuncia Astudillo

“Entre marzo y abril, nuevamente los banqueros de México vienen a Acapulco”, afirmó el gobernador.

Por Redacción, 2018-12-07 22:07

Acapulco, Guerrero.- Nuevamente el sector banquero refrenda la confianza a la administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores tras confirmarse que la edición 82 de la Asociación de Bancos de México confirmando a la perla del Pacífico como el mejor lugar para llevar a cabo este encuentro que es de gran relevancia para el rubro económico del país.

Lo anterior, fue anunciado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores “Anunciamos formalmente la 82 Convención Bancaria 2019 se queda en Acapulco, que se realizará entre marzo y abril, nuevamente los banqueros de México vienen a Acapulco”, señaló el mandatario estatal.

Acompañado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, así como otros funcionarios, el mandatario guerrerense se congratuló ante la decisión de los empresarios de la banca comercial, quienes decidieron que Acapulco siga siendo la casa en donde se desarrollan los trabajos relacionados con su quehacer diario.”Este anuncio es importante para Acapulco, el anuncio de que venga la Convención Bancaria en 2019 y yo agradezco mucho a toda la Asociación de Banqueros que nos confirmen hoy la noticia, pues se había comentado que no venían”, añadió durante el encuentro que sostuvo con representantes de los medios de comunicación.

Tras 16 años consecutivos de efectuarse en este puerto la ABM, que como los anteriores, se prevé la presencia de importantes analistas internacionales, que han tenido gran incidencia en los rubros relacionados con las finanzas, el crecimiento de México, las variaciones en la banca, entre otros temas .

Este tipo de anuncios, proyecta un 2019 v ruta muy buena y muy positiva en materia de proyección de eventos de talla internacional que ayuda a la promoción turística del destino. Es de destacar que durante las últimas temporadas vacacionales, los principales destinos de Guerrero han registrado cifras históricas en cuanto a ocupación hotelera se refiere, se logró recuperar el mercado de cruceros, pasando de cero arribos durante el inicio de la gestión gracias a las estrategias y acciones implementadas por el mandatario guerrerense a favor del desarrollo de todos los sectores de la sociedad.

#Guerrero oficial

Astudillo busca atraer inversiones de Qatar hacia Guerrero

Astudillo Flores se reunió al Embajador de Qatar.

Por Redacción, 2018-12-07 16:48

Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Guerrero a Mohammed Jassim Al-Kuwari, Embajador del estado soberano árabe de Qatar, quien ha mostrado su interés en realizar intercambios y convenios con esta entidad.

Astudillo Flores en reunión junto al Embajador de Qatar, y representantes comerciales de la embajada de este estado árabe, abordando diversos proyectos de inversión para el desarrollo de Guerrero con la presencia de empresarios inmobiliarios.

“El interés de Qatar para invertir en Guerrero, es muestra de la certidumbre y confianza que estamos logrando proyectar nacional e internacionalmente”, expreso el mandatario guerrerense. Cabe resaltar, que tan sólo en 2018 a través de Protur Guerrero, se logró atraer más de 12 mil millones de pesos en inversión privada inmobiliaria para el estado, generando miles de empleos e incrementando el número de visitantes.