Acapulco, Guerrero.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona informó que se cerrarán a partir de las primeras horas de este 5 de enero ocho calles del centro de Acapulco para que se instalen vendedores de juguetes con motivo de la celebración de día de Reyes Magos.

"A partir de las 00:01 horas, del05 de enero, agentes de la Policía Vial cerrarán las calles Mina, avenida Cuauhtémoc, 5 de Mayo, Velázquez de León, 02 de abril, 5 de febrero, Melchor Ocampo, Eduardo Mendoza y Calle Canal y se abrirá la circulación hasta el día 06 de enero a partir de las 09:00 de mañana",expresó el encargado de SSP.

Asimismo señaló que se mantendrá durante estos días un operativo de seguridad que estará apoyado por los tres ordenes de gobierno y pidió a la sociedad civil respetar los señalamientos y el cierre de las calles como también prever sus tiempos de traslado.

Por su parte el director de vía pública, José Luis de la O Martínez, indicó que durante estos días se instalarán sobre estas ocho calles cerradas alrededor de 300 comerciantes fijos y semifijos del puerto de Acapulco.

Agrego que contarán con el apoyo de Saneamiento Básico para mantener las áreas limpias.