Villahermosa, Tabasco.- Los alcaldes de 16 municipios, de los 17 de Tabasco, anunciaron este martes la suspensión de actividades esenciales, servicios bancarios y financieros durante los tres fines de semana próximos.

El único ayuntamiento que no acordó esta medida preventiva contra el COVID-19 es el de Jalapa, porque su alcaldesa se vio obligada a renunciar por corrupción.

El cierre temporal de todos los comercios con actividades esenciales inicia a las 18:00 horas del día viernes 29 de mayo de 2020, reanudando sus actividades el lunes 01 de junio de 2020, lo mismo aplicará el viernes 05 de junio del 2020 a partir de las 6:00 pm, reanudando actividades el lunes 08 de junio del 2020, y por último el viernes 12 de junio del 2020 a partir de las 6:00 pm, reanudando el lunes 15 de junio en horario habitual.

El cierre incluye negocios como supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, de autoservicio, mercados públicos, central de abasto, tianguis, vendedores ambulantes, mercados sobre ruedas, restaurantes, taquerías, cocinas económicas, entre otros.

Tampoco podrán abrir bancos, casas de empeño, tiendas de materiales para construcción y de pinturas, tlapalerías, ferreterías, por citar algunos.

Los establecimientos con actividades esenciales mencionados en la circular podrán realizar estas exclusivamente en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio y quedarán funcionando de manera normal las farmacias y gasolineras.