Trasciende que no es la primera vez que escapaba, pero siempre lograban re capturarlo A un ganadero le mató cuatro becerros y ahora exige que se los paguen Profepa cerrará la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de la que escapó Inspectores de esta dependencia admitieron que no cuentan con el equipo necesario para la captura del felino

Ankor, el tigre de bengala de seis años que escapó hace diez días del complejo turístico Paraíso Los Manglares, ubicado a orilla de la laguna de Coyuca, a la altura de El Bordonal, sigue vivo y ha matado cuatro becerros de un potrero.

Con ello, queda desmentida la versión difundida en un boletín por ambientalistas de La Roqueta en el sentido de que el felino había sido muerto a tiros por un ganadero.

Además, por disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la UMA que administra ese complejo turístico será clausurada y las especies que alberga entre cocodrilos, jaguares, un león, pecaris, mapaches, tucanes, iguanas, puerco espín, serán decomisadas al no contar con la autorización ni las medidas de seguridad necesarias para su manejo.

El animal fue avistado la tarde de este martes en un potrero propiedad de Gregorio Galeana Pinzón, donde ha matado cuatro becerros, cercano a la Cabecera municipal por la zona de la laguna Dulce y la Aceitera.

El gobierno mantiene la alerta por la presencia del tigre de bengala, cerca de la cabecera municipal, pero sobre todo en la comunidad Rancho el Santo, donde sus habitantes se dedican a la fabricación de sal y salen por las mañana a actividades cerca del manglar próximo a donde creen escapó el animal.

Goyo Galeana, un ganadero de la cabecera municipal, ha denunció que el felino ha devorado cuatro de sus becerros de su potrero y está exigiendo que le sean resarcidos los daños a su ganado.

En tanto, el director de protección civil municipal, Víctor Manuel Heredia de los Santos confirmó que las labores de búsqueda del tigre de bengala van a continuar en un área de un kilómetro del complejo turístico de donde escapó hace diez días y creen se encuentra escondido en la franja espesa de manglares de la orilla de la laguna de Coyuca.

Inspectores de la Profepa en reunión con Heredia de los Santos, admitieron que no cuentan con el equipo necesario para la captura del felino.

El felino de origen asiático sale por las mañanas y las tardes a cazar, y es cuando habrán de intensificar las actividades de captura por parte de las instancias de gobierno que han notificado y alertado a las poblaciones aledañas al complejo turístico Paraíso Los Manglares sobre el peligro latente en que se encuentran por la presencia del animal

De igual forma, la Unión Ganadera Regional ha sido alertada sobre el peligro para ese sector.

Trascendió, que no es la primera ocasión que Ankor escapaba de la unidad, pero era recapturado al no alejarse de las instalaciones del complejo.

La noticia ha generado alarma en las poblaciones de Coyuca de Benítez, aunque la Profepa, ha buscado ocultar la información para evitar generar alarma en la población.