Guerrero.- Debido al aumento exponencial de casos confirmados y sospechosos de coronavirus, el ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, anunció el cierre del mercado durante los próximos cinco días.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que por decisión de cabildo, a partir del próximo sábado 13 de junio hasta el miércoles 17, el mercado principal permanecerá cerrado "reanudando actividades el día jueves 18 de junio del presente año".

"De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades del sector salud y con base a los documentos que confirman el aumento exponencial de casos positivos sospechosos y defunciones en el municipio de Atoyac de Álvarez, se notifica la ciudadanía en general el punto de acuerdo emitido por el H. Cabildo", señala el comunicado.

Hasta este día lunes, en el municipio de Atoyac, se han registrado nueve casos confirmados de coronavirus y 15 sospechosos; de manera extraoficial trascendió que entre las víctimas mortales hay un comerciante del mercado, motivo que orilló al cierre de esta central.

La notificación, fue entregada en el transcurso de este día a los locatarios del mercado central. Una vez terminado el cierre, para evitar más contagios, se establecerán medidas sanitarias más duras.

Algunas de éstas, son: acudir sólo una persona de la familia a realizar compras; uso obligatorio de cubrebocas; no exponer a niños y adultos mayores; respetar la sana distancia y lavar frecuentemente las manos con suficiente agua y jabón.