Acapulco, Guerrero.- Ante la epidemia que cada día se agrava en la ciudad, a partir de este jueves, serán cerrados en su totalidad los mercados de la colonia Emiliano Zapata y la Sabana para ser sanitizados.

El director de mercados y centros de abasto Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo que en Acapulco hay un total de 58 mercados, y todos serán sanitizados por segunda ocasión para evitar que estos puedan ser una fuente de contagios del virus Covid-19.

A partir de las 09:00 de la mañana, será cerrado en su totalidad el mercado de la Sábana para realizar las labores de limpieza y desinfección, mientras que en el de la colonia Emiliano Zapata, se iniciará con los trabajos sanitarios a las 11:30 de la mañana de este jueves.

Manifestó que por lo menos, estos dos mercados, permanecerán cerrados dos días, a partir de qué se concluya con la limpieza y la desinfección en los puestos, pasillos y en todas las partes que son utilizadas por los consumidores.

Aseguró que es una limpieza profunda la que se está realizando en los mercados, esto debido a que son puntos donde se ha registrado mayor concentración de personas a pesar de la emergencia sanitaria que hay por el Covid-19.

Al referirse al mercado central, el funcionario municipal, dijo que ya fueron abiertas las naves de mariscos, carne, y santería, que fueron desinfectadas el día lunes, sin embargo la parte de las fondas seguirá cerrada por espacio de diez días más.