Acapulco, Guerrero.- Ante el crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 en Acapulco, el gobierno municipal notificó a 35 propietarios de negocios no esenciales, el cierre temporal de sus comercios.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que, las acciones son para mitigar los efectos por la pandemia.

Asimismo el funcionario pidió a toda la población contribuir para superar la fase 3.

Indicó que para cortar las cadenas de contagio y contener el aumento éstos; para que logremos regresar a las actividades cotidianas en menor tiempo, es importante —recalcó— no salir al espacio público a menos que sea necesario atender asuntos impostergables.

"Estamos en ceros"

Esta tarde la presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, informó que para la entrega de microcréditos solo fueron censadas ocho personas, que no representan ni la cuarta parte de un total de 47 empresarios de la zona.

En entrevista, Mejía Cienfuegos señaló que buscarán la manera de que otros empresarios los ayuden a entrar en el programa, porque "ya estamos en ceros, no tenemos nada".

Cienfuegos llamó a las autoridades de los tres ordenes de gobierno a apoyarlos a la brevedad posible, ya que de lo contrario se perderían miles de empleos.