Morelos.- El gobierno de Jiutepec informó que de conformidad con el Sistema de Alerta Sanitaria y dado que el estado de Morelos se ubica en un nivel de riesgo epidemiológico catalogado como “máximo”, desde el viernes 19 y hasta el lunes 22 de junio permanecerán cerrados al público los nueve panteones municipales.

“La presente determinación se toma con la finalidad de reducir el flujo de personas en los referidos espacios públicos y por ende la movilidad en los pueblos de Atlacomulco, Cliserio Alanís, Progreso y Tejalpa, así como en las colonias Cerro de la Corona, Jardín Juárez, Jiutepec Centro y La Laja durante los días previos y posterior al ‘Día del Padre’”, informó en un comunicado de prensa.

El objetivo es disminuir la posibilidad de contagios de COVID-19 entre los pobladores de la localidad.

El ayuntamiento agregó que los trámites de defunción se realizan en el Centro Integral de Servicios Jiutepec, ubicados en la Plaza Cedros.

“Las actas de defunción e inhumación se expiden únicamente en la Oficialía del Registro Civil 1, ubicada en Avenida Benito Juárez 22 de la colonia Jiutepec Centro, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, sábados y domingos de 09:00 a 14:00 horas”, informó.

Se prevé que la determinación de mantener cerrados los panteones el próximo fin de semana sea tomada por el resto de los ayuntamientos de Morelos.