Con motivo de la realización del evento Motociclismo Extremo (AcaMotos), este fin de semanas agentes de las diferentes corporaciones policiacas pondrán en marcha dispositivos de seguridad y vialidad.

El Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano informó que agentes de los tres niveles de gobierno vigilarán el desarrollo del evento en la zona de la Condesa sobre la avenida Costera.

Además apoyarán en la circulación durante la estadía de los motociclistas que el día domingo también llevarán a cabo arrancones de cuarto de milla en el bulevar de las Naciones frente al Fórum Mundo Imperial.

Dijo que como medida preventiva y para no colapsar la circulación en la Costera, a partir de las ocho de la noche del viernes, y hasta la madrugada del sábado, se cerrará el tramo que comprende de Disco Beach a Las Torres Gemelas en sentido Caleta – Base.

Esto es con la finalidad de que los motociclistas permanezcan en ese lugar; dejando únicamente la circulación con sentido Centro - Base en contra flujo.

Mientras que la circulación de la Base al Centro será por la calle Lomas del Mar hacía Costera Vieja donde también se cuenta con el par vial Chinameca para desfogue de esta arteria.

El sábado se aplicará el mismo dispositivo desde las ocho de la noche hasta la madrugada del domingo.

De igual forma, Sedano Romano informó que no se permitirá el estacionamiento en la Costera Vieja  y en la Costera en la zona de la Condesa, en ambas aceras, para permitir un mejor flujo vehicular, así también se restringe la circulación de las calandrias por ambas vías durante el dispositivo.

Recomendó a la ciudadanía y conductores  que además de prever sus tiempos de traslado, atiendan las indicaciones de los elementos de la Policía Vial que apoyarán la circulación para evitar algún incidente.

Agentes de la Policía Preventiva y Turística realizarán recorridos constantes por la zona a fin de mantener el orden público.