Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de alianzas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador Mojica Morga, señaló que en la entidad el perredismo debe emprender una ruta de unificar a las izquierdas, antes que buscar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Manifestó que la cerrazón de los líderes de Morena para sentarse a dialogar propiciaría que el PRD busque otras alternativas en el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) e incluso el partido tricolor, como lo puso sobre la mesa el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

El líder perredista explicó que algunos grupos al interior del partido no apoyarían la propuesta de tener al partido tricolor como coaligado, como es el caso de quienes conforman Nueva Izquierda, al que pertenece la excandidata a la gubernatura por Guerrero, Beatriz Mojica Morga.

“Nosotros en el partido seguimos diciendo y pensando, y más después de la elección pasada, de la alianza con el PAN, que el PRD debe aliarse hoy con las izquierdas por ideologías, por principios, por congruencia y hacia ella caminamos, la militancia no los dice”, señaló.

Salvador Mojica detalló que Aguirre Rivero es libre de emitir opiniones, aunque también mencionó que este no es militante del partido, por lo que sus declaraciones deben tomarse como un personaje político.

“Todo es factible, más cuando hay una cerrazón de parte de Morena con quien  hemos venido insistiendo, desde la elección pasada en ir juntos, las izquierdas deberíamos ir juntos por un proyecto como el que propone Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Expuso que hasta el momento no ha habido reuniones con ningún líder partidista, por lo que aun no existe una ruta clara rumbo a las elecciones para elegir al próximo gobernador de Guerrero.