Acapulco, Guerrero.- El cuarto informe presidencial de Enrique Peña Nieto estará alejado de la realidad y confirmará la cerrazón del gobierno ante el conflicto magisterial, afirmaron dirigentes del gremio en el estado.

Asimismo, expusieron que mientras el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no concluya, el informe no tiene razón de ser.

Entrevistado por teléfono, el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Ramos Reyes Guerrero sostuvo que el informe presidencial difícilmente irá acorde a la realidad.

"El informe que va a dar el señor no va de acuerdo a las necesidades de nuestro país; porque la miseria está en todas partes, y hasta el momento no hay ningún desarrollo ni poder.

"Existen muchos lugares que se encuentran marginados, no hay atención a los problemas  sociales", expuso.

Cuestionado sobre qué espera la CETEG del informe, dijo que no serán cosas positivas pues previó que se “anuncie la cerrazón en torno a la reforma educativa”.

En tanto, el presidente del Comité de  Bases Ampliadas de Educación Media Superior del Estado de Guerrero (CBAEMS-GRO), Pericles Ramírez Jiménez consideró que el  informe presidencial debe ser cancelado, ya que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene una mesa de dialogó pendiente.

Dijo que Peña Nieto, en su informe, sólo hablará de las reformas que “piensa imponerle a los mexicanos”.

"Si tiene dignidad debería de cancelar ese informe de gobierno que el día de mañana dará, si es que realmente tiene vergüenza; además, no es conveniente que lo dé, porque aún no se resuelve la situación de  la reforma educativa", indicó.

Llamó a las autoridades a “bajarle a la represión”, ante el anuncio de nuevos despidos y descuentos a nómina por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Advirtió que esas acciones sólo generan malestar, y suman a nuevas organizaciones al movimiento disidente.

"Ya no sólo es la CNTE o la CETEG, están existiendo una serie de organizaciones que están en contra de todas estas reformas que sólo buscan  perjudicar al pueblo de Guerrero y beneficiar a los empresarios", afirmó.