México.- El Festival Internacional Cervantino anunció la programación con la que arrancará del 9 al 27 de octubre su 47 edición en Guanajuato, la cual tendrá como eje las “Migraciones”.

Los invitados serán Canadá y Guerrero, ambos recordarán a los pueblos originarios de sus regiones.

De las 295 actividades, 32 estarán dedicadas al tema de la migración con el objetivo de sensibilizar y acercar al público a la situación que enfrentan los migrantes.

Entre las ciudades a las que llegará el FIC a través de Circuito Cervantino se encuentra Acapulco, Ciudad de México, Coahuila, Cuernavaca, Culiacán, Chalco, Guamúchil, Guasave, León, Los Cabos, Los Mochis, Mazatlán, Poza Rica, Querétaro, Rayón, Salamanca, San Cristóbal de las Casas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Villahermosa, Guadalajara, Toluca y Torreón. 

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, anunció durante la presentación del programa del FIC, que por primera vez y en una apuesta por la inclusión, el programa de este año tendrá una versión en braille hecho en conjunto con el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, además de hacer adecuaciones en las distintas sedes del festival que faciliten el acceso a las personas con discapacidad a los eventos.

Además, presentaron una aplicación web en la que el público podrá revisar los precios de los boletos de cada una de las actividades que se llevarán acabo durante el festival, así como encontrar las actividades gratuitas.

Para quienes viven en la Ciudad de México y tienen planeado visitar Guanajuato capital, Frausto anunció la apertura de una taquilla ubicada en la Oficina de Representación del estado de Guanajuato con domicilio en Arquímedes No.3, piso 8, colonia Polanco en la que ofrecerán el 15% de descuento general en los boletos del 5 al 31 de julio.