#Oh-La-La

«Cervezas de mantequilla» o «filtros de amor» nuevas bebidas de moda

Nueva bebida de moda en Nueva York: las pociones al estilo de Harry Potter.

Por Redacción, 2019-04-19 11:22

Nueva York, (EFE).– La clase arranca con un toque de varita: las luces se encienden y comienza una sesión de alquimia donde los jugos, las hierbas, el alcohol y un caldero son los ingredientes de la nueva bebida estrella de Nueva York: la poción.

Desde hace unos meses, la Gran Manzana se ha convertido en la meca de la magia al más puro estilo de Harry Potter y a la obra de teatro del aprendiz de mago en Broadway, «El legado maldito», se le suman un par de locales que negocian con estos filtros «sobrenaturales» y que arrasan en la ciudad de los rascacielos.

La lección de Pociones cuenta con Leo como maestro, quien, ataviado con una túnica, machaca hierbas en un mortero y mezcla infusiones que cambian de color ante nuestros ojos o vierte líquidos en calderos burbujeantes que llenan la mesa de humo blanco.

The Cauldron (El Caldero) es una antigua cervecería a pocos metros de la Bolsa de Nueva York, aunque aquí el traje y el maletín dan paso a la túnica y la varita. Si bien no es un lugar inspirado íntegramente en Harry Potter, cuentan a Efe sus responsables, el ambiente que se respira recuerda a las novelas y películas del joven de la cicatriz con forma de relámpago.

«Creo que el mayor atractivo es, siendo un adulto, actuar de nuevo como un niño. Interactuar con tu maestro de pociones, mezclar estas pociones que hacen cosas divertidas como cambiar de color, echar humo o burbujear», explica el gerente del local, Simon Dean, que añade: «Y, por supuesto, como adulto, tomarse un par de cócteles, que siempre es divertido».

En su catálogo, bebidas con nombres sugerentes como «el tónico de la transformación», «la última vez» o «hálito de dragón». Todas ellas, elaboradas por los pupilos que asisten a las clases: «A la gente le encanta. Les das una varita y una túnica y lo adoran», sonríe Leo.

Las sesiones, de casi dos horas de duración, tienen un coste de alrededor de 50 dólares la entrada, aunque el bar en la parte de abajo del local también tiene disponibles algunas de estas bebidas. Sin la parte de hacerlas uno mismo, claro.

Las pociones, por supuesto, en Nueva York no están limitadas para aquellos mayores de edad o con gusto por el alcohol. En «Steamy Hallows» (Las Reliquias Humeantes, un juego de palabras con el séptimo libro de la saga «pottérica») no hay límites de edad.

Este pequeño local, situado en el número 514 y tres cuartos al este de la Calle Sexta, en el East Village neoyorquino, ofrece espumosas «cervezas de mantequilla» o «filtros de amor»… y todo a base de café.

El responsable de Steamy Hallows, Tim O’Grady, afirma que la parte más difícil de establecer este lugar fue «ser capaces de que entraran todas las referencias» a la saga en un espacio tan pequeño, donde apenas caben diez personas de pie, aunque sus socios y él ya tienen experiencia en montar bares temáticos, ya sea de Harry Potter o de Austin Powers.

Bajo el techo negro estrellado, del que cuelgan llaves y escobas, Gina prueba su «filtro de amor» -un café latte con extracto de frambuesa, agua de rosas, chocolate y una brillantina comestible de color púrpura por encima-: «Ummm, qué bueno».

«Esta es mi primera vez aquí, lo vi en Instagram, soy una gran fan de Harry Potter», explica esta joven que trabaja en un bar cercano a la cafetería y, antes de acudir a las 10 de la mañana, decide tomarse una dosis diaria de cafeína y fantasía.

«Soy una gran fan de Harry Potter» -muestra su atuendo, una camiseta de Ravenclaw, una de las cuatro casas de Hogwarts, el colegio de magos-, «voy dos veces al año con mi mujer al parque temático en Florida así que… tenía que venir», zanja, mientras sigue disfrutando de su pócima.

#Oh-La-La

Pato Machete y El Gran Silencio homenajearen a Celso Piña en Monterrey

El homenaje será en la Macroplaza ubicada en Monterrey, Ciudad que vio crecer a Celso Piña y por la que sentía un gran cariño

Por Redacción, 2019-08-24 09:36

AsMéxico.– El próximo martes 27 de agosto se llevará a cabo un homenaje en memoria de Celso Piña, esto con el objetivo de evocar la figura que representó el cantante regio y de recordar el legado musical que dejó a su paso, el cual vivirá por siempre en la memoria de México.

Dicho homenaje será en la Macroplaza ubicada en Monterrey, Ciudad que vio crecer a Celso Piña y por la que sentía un gran cariño; sentimiento que externó incluso en el fútbol, siendo un gran seguidor de Rayados.

El anuncio fue hecho por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de redes sociales, donde indicaron que el “Gran Homenaje a Celso Piña” dará inicio a las 7:00 pm y haciendo alusión al apodo que tanto le gustaba escuchar.

Celso Piña falleció el pasado 21 de agosto a causa de un infarto, noticia que fue confirmada con un emotivo mensaje a través de redes sociales por la hija del cantante mexicano, Cecilia Piña.

Asimismo, Alejandro Zea, mánager del cantante mexicano aseguró que existían grabaciones inéditas de Celso Piña, sin dar más detalles al respecto, pero asegurando que en un futuro se podrá ahondar más en el tema.

#Oh-La-La

Fans pide a Salma aporte dinero para apagar incendio de Amazonia

El comentario de inmediato fue replicado por miles de usuarios, quienes esperan que la respuesta de la artista sea rápida y positiva.

Por Redacción, 2019-08-23 13:46

México, (Notimex).- Ante los incendios sin control en la Amazonia, zona considerada el pulmón del mundo, seguidores de la actriz mexicana Salma Hayek solicitaron su ayuda económica para la causa, tal y como lo hizo su esposo en abril pasado para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

Lo que ocurre en la cuenca del Amazonas desde hace casi tres semanas se considera una gran tragedia. La zona, que es hogar de aproximadamente tres millones de especies de plantas y animales, y un millón de indígenas, es crucial para regular el calentamiento global, ya que sus bosques absorben millones de toneladas de emisiones de carbono cada año.

De acuerdo con imágenes de la NASA, el humo de los incendios ya creó una capa claramente visible en gran parte del centro de América del Sur, lo cual ya afecta a vuelos, barcos y hospitales, reportó el sitio de noticias R7.

Ante esta situación, usuarios aprovecharon que la actriz mexicana de 52 años subió unas fotografías sin maquillaje, en las que comentó cómo se puede utilizar la luz para lograr una buena imagen, para pedirle que se sume a la causa, tal y como lo han hecho otras celebridades.

“Tu esposo podría donar la misma cantidad para el Amazonas», le dijeron en alusión a lo que el multimillonario empresario donó para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

El comentario de inmediato fue replicado por miles de usuarios, quienes esperan que la respuesta de la artista sea rápida y positiva.

Famosos como Leonardo DiCaprio, Camila Cabello y J. Balvin han expresado su indignación en redes sociales ante lo ocurrido en el pulmón del planeta.

Además, se han unido al mensaje: «Es terrorífico pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta generando 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, lleve quemándose 16 días y literalmente no haya medios de comunicación cubriendo la noticia”.

#Oh-La-La

Hermano de Macaulay Culkin habla de acusaciones contra Michael Jackson

Kieran Culkin respondió a las acusaciones de abuso sexual infantil de Michael Jackson.

Por Redacción, 2019-08-23 11:27

México.-Las repercusiones del documental Leaving Neverland siguen dando que hablar y esta vez, el hermano menor de Macaulay Culkin, Kieran, se refirió a las acusaciones sobre abuso sexual contra Michael Jackson.

En una entrevista con The Guardian, el hermano de Mi pobre angelito, contó que él también frecuentaba la mansión del cantante junto a su hermano.

Con respecto a las acusaciones, e incluso, que el propio Michael Jackson admitiera que había dormido en la misma cama junto a los hermanos Culkin, Kieran dijo lo siguiente:

“Lo único que puedo decir es que realmente no puedo decir nada. La razón de eso es que no le puedo ser útil a nadie. Para mí, es como que hay dos lados en esta historia y como no puedo ser útil para ninguno de los lados, todo lo que salga de mi boca y se imprima puede herir a alguien que ya tiene sus sentimientos bastante heridos.

«Ya hay mucha gente que está en una posición difícil y si me meto de cualquier manera va a ser para herir a alguien que no puedo ayudar en verdad”.

Por otra lado, Macaulay Culkin hace algunos meses atrás defendió su relación con la estrella pop, asegurando que: “Al final del día, solo éramos amigos”.

Con respecto a las acusaciones de acoso que se le realizaron a Jackson en vida, el rey del pop siempre se encargó de negarlas, e incluso fue llevado a juicio que finalmente ganó.

Con la llegada del documental Leaving Neverland, se volvieron a encender las alarmas con respecto a las acusaciones. Esta situación causó la ira de los herederos que demandaron a HBO por 100 millones de dólares. A pesar de que la cadena pidió que se desestimara la denuncia, el juicio comenzará el 19 de septiembre.