Acapulco, Guerrero.- Destituyen a directora de preescolar del Liceo Ibero Mexicano de Acapulco por presunta complicidad en el delito de abuso sexual cometido contra una menor de edad dentro de esta institución.

Desde las 4:30 de la tarde de este día padres de familia del preescolar privado, ubicado en el Fraccionamiento Costa Azul, se dieron cita para dialogar con el propietario del Colegio.

Después de dos horas y media de espera fuera de este plantel educativo, fue abordada una madre de familia quien no quiso revelar su nombre por miedo a represalias y quien informó que la directora fue destituida del plantel.

"La reunión que tuvimos fue con el dueño del Instituto quien nos informó que ya fue destituida la directora y que la semana que viene  veremos si contratan o no nanas", expresó una madre de familia.

Asimismo, dijo que también acordaron que a todo el personal del plantel les harán exámenes psicológicos y quien no los apruebe será despedido.

De acuerdo con los padres de familia hay dentro del intituto sobrinos del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien hasta el momento exige a los padres entreguen más pruebas  para que la detenida no pueda ser liberada.

Durante nuestra estancia fuera de la institución algunos padres se negaron a abordar más del tema.

TAMBIÉN REVISA:

Padres de familia denuncian más casos de abuso en Liceo Acapulco

Guerrero: adelantan vacaciones en todos los niveles por Covid-19