México.- El rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que este viernes fueron dados de baja, de la máxima asa de estudios, dos profesores acusados de acoso sexual por parte de sus estudiantes.

Precisó que, en meses pasados se presentó una denuncia en contra de un profesor de la Facultad de Psicología y otro más en contra de un académico de la Escuela de Teatro, Danza y Música, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar si había responsabilidad.

Una vez que se tuvo las pruebas de que ambos maestros ejercieron acoso sexual, se tomó la decisión de separarlos del cargo de forma definitiva.

Gustavo Urquiza, estuvo la mañana de este viernes en el foro “El papel de las mujeres universitarias en el Siglo XXI”, que se llevó a cabo en el campus de Cuernavaca con motivo del Día Internacional de la Mujer en donde dejó en claro que en la máxima casa de estudios no se permitirá ningún tipo de acoso, por lo que aún se investigan 62 casos en la UAEM.