México.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién informó que solicitó la renuncia de su secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, por haberse visto involucrado en supuestos actos de soborno.

En breves declaraciones, el mandatario señaló que en breve nombrará al Encargado de Despacho de la Secretaría del Trabajo de gobierno estatal.

Un diario de circulación nacional publicó este día que Aguilera Rico habría recibido 100 mil pesos para operar a favor de contratos colectivos de trabajo de un sindicato de transportistas.

Domínguez Servién estableció que el ahora exfuncionario podrá defenderse como convenga a sus intereses, pero dejó claro que en su gobierno nadie está por encima de la ley.

José Luis Aguilera Rico se ha visto inmiscuido en casos que han puesto en duda su probidad, como es el caso de cuando era diputado local y supuestamente plagió una ley del Congreso de Nuevo León.

Asimismo, cuando era legislador local, protagonizó una discusión que llegó a golpes con el entonces diputado local por el PRI, Juan José Jiménez Yáñez, hoy senador suplente por Morena.