México.- Una jueza federal en Estados Unidos negó otorgar libertad bajo fianza a César Duarte Jáquez, al asegurar que existe riesgo de fuga por parte del ex gobernador de Chihuahua, y la audiencia para determinar su extradición será el próximo 10 de noviembre.

La jueza del Distrito Sur de Florida, Lauren F. Louis, concluyó que el ex mandatario estatal del PRI, cuenta con una situación financiera "suficiente" en caso de que intentara evadirse de la justicia.

La defensa de Duarte Jáquez, a cargo del despacho Quinn Emanuel, argumentó que desde que tuvo conocimiento de los cargos en México en su contra en 2017, el ex gobernador de Chihuahua, a través de su abogado se comunicó con la oficina del Fiscal de los Estados Unidos para ponerse a disposición y cooperar en la indagatoria.

El abogado del ex mandatario estatal también alegó que debido a las restricciones por lapandemia de covid-19 sobre las visitas a prisión, no ha podido preparar de forma adecuada su defensa.

El último argumento dado por la defensa de Duarte Jáquez para intentar conseguir la libertad bajo fianza fue que el delito de que lo acusan "no es violento".

Respecto a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, la jueza, Lauren F. Louis detalló que el ex mandatario estatal del PRI ha podido comunicarse con su abogado vía telefónica.