Chilpancingo.- El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, calificó de “irresponsable” las declaraciones de Raúl Chávez Flores, alcalde suplente con licencia de Cochoapa el Grande, al señalarlo junto a la alcaldesa sustituta de dicho municipio, Edith López Rivera de amenazas en su contra.

En un comunicado, Cesáreo Guzmán rechazó estar detrás de las supuestas intimidaciones y pidió a Chávez Flores presentar su denuncia ante las instancias competentes, “y deje de intentar confundir a la opinión pública”.

“Lamento las declaraciones del suplente, quien pretende victimizarse a través de los medios, en una actitud de chantaje y con mentiras”, sostuvo el perredista.

Cesáreo Guzmán dijo que la alcaldesa López Rivera asumió el cargo “producto de una tragedia”, lo que coloca el propio alcalde suplente “en la lista de sospecha”, de quien pudiera haber instigado el crimen de Daniel Esteban González.

Esteban González desapareció en 2018 previo a la toma de protesta. En enero de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó el cadáver del edil electo.

Ayer, en conferencia de prensa, Chávez Flores denunció amenazas de muerte en su intentó por asumir el cargo de presidente municipal.

Y responsabilizó al diputado local, Celestino Cesáreo Guzmán y a la propia alcaldesa Edith López Rivera- viuda de Esteban González-de lo que pudiera ocurrirle a él y a su familia.

Denunció que las amenazas las ha recibido en llamadas a su celular, y adelantó que analizaría interponer una denuncia ante la Fiscalía.